Mi cuenta
    Los herederos
    Los herederos
    25 de septiembre de 2009 al cine / 1h 20min / Documental
    Dirigida por Eugenio Polgovsky
    Guion de Eugenio Polgovsky
    Título original Los Herederos
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Los herederos es un documental mexicano que refleja la realidad de los niños del campo mexicano quienes comienzan a trabajar desde pequeños. Esta película es un retrato de sus vidas y de su lucha diaria por sobrevivir. Las realidades de estos niños son similares a las de sus ancestros, generación tras generación los niños trabajadores permanecen cautivos en un ciclo, aparentemente interminable, de pobreza heredada. La cinta acompaña a los niños mientras trabajan junto a sus padres y otros adultos en actividades como la agricultura, la fabricación de ladrillos, el tejido, la cosecha y el pastoreo. El trabajo se realiza de forma rudimentaria, sin tecnología de apoyo y el que no trabaja no come por lo que todos trabajan: niños, ancianos y enfermos. No hay oportunidad para ir a la escuela, para estudiar o aprender y mucho menos para jugar.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Producción

    La cinta estuvo producida por Producida por Tecolote Films, con el apoyo del Fondo Hubert Bals del Festival Internacional de Cine de Róterdam.

    Estreno

    Se estrenó a nivel mundial en la muestra de Venecia 2008 y en la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín - Generation, siendo la primera vez, en su historia, que un documental es invitado

    Genera debate

    Los herederos ha sido ampliamente reconocida por la crítica nacional e internacional y generó un fructífero debate en México y Francia sobre el trabajo infantil.
    Secretos del rodaje

    Especificaciones técnicas

    País Mexico
    Distribuidora -
    Año de producción 2008
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color -
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top