Día de la independencia

por Kim Newman

"Al igual que 2001, Star Wars y Jurassic Park, aumenta las apuestas de efectos especiales y se acerca a poner en pantalla las imágenes que ha tenido en mente mientras lee ciencia ficción épica"

"Es la primera película futurista de desastres que es tan linda como un botón. Lo cual, cuando todos los efectos especiales desaparecen, es lo que nos gusta a los estadounidenses en un golpe de monstruo"

por Elvis Mitchell

"Dos razones por las que es imposible resistirse al Día de la Independencia: debido a su diálogo de dibujos animados perfecto y porque el Capitán, como Indiana Jones, es tan imperturbable duro"

por Maitland McDonagh

"Los extraterrestres, mientras tanto, son un grupo fabulosamente desagradable de telépatas viscosos, con tentáculos y malévolos, pero toda su tecnología superior no es rival para nuestro ingenio rojo, blanco y azul"

por Kevin McManus

"La cinta llega a un final optimista pero no brinda más de las perversas emociones de la hora inicial. Particularmente decepcionante es la invención humana empleada en la derrota del enemigo inmensamente superior"