El amante
    2,9

por Vincent Canby

"Es dura, lúcida, nada sentimental, producida lujosamente pero con tal disciplina que el lugar exótico nunca se interpone en el camino del drama minuciosamente detallado en el centro."

por Variety Staff

"El amante, una adaptación sofisticada de las memorias más vendidas de Marguerite Duras sobre su historia de amor cuando tenía 15 años con un hombre chino mayor y rico, carece de la voz y el ambiente distintivos del libro, pero el abundante sexo - softcore y de buen gusto, y los espléndidos decorados compensan el estilo banal de la película."

por Kenneth Turan

"El amante es fácil de ver y aún más fácil de olvidar. Una pieza bastante agradable de sensualidad comercial del director francés Jean-Jacques Annaud, su punto de venta son sus muy bonitas escenas de sexo con ropa opcional. Sin embargo, su efectividad se ve socavada por un aire de pomposidad autocomplaciente que la película es demasiado insustancial para respaldar."

"¿El amante es buena como película seria? En realidad no... Quería saber más. Creo que el verdadero erotismo reside en la mente; lo que sucede entre los cuerpos es más o menos lo mismo, pero lo que significa para los ocupantes de esos cuerpos es otra cuestión."

por William Thomas

"Afortunadamente, la deslumbrante dirección de Annaud abarca el hermoso paisaje, lo que permite una leve distracción de las escenas románticas."