Esta fue la decimosexta y última vez que el matrimonio formado por Charles Bronson y Jill Ireland trabajaron juntos en una película.
Las escenas de la toma de posesión presidencial que se ven en esta película son en realidad las de la del presidente Jimmy Carter. En concreto, el plano general del evento muestra la juramentación del vicepresidente Walter Mondale, cuya esposa, Joan Mondale, vestía de rojo, el color de la ropa de la mujer que aparece en el centro del escenario en el plano general.
Aunque la película no tuvo un buen desempeño en la taquilla de Estados Unidos, se vendió bien en VHS y fue popular en la televisión por cable.
En el libro Bronson's Loose Again, la actriz Jan Gan Boyd explicó que Bronson estaba considerando hacer una secuela de esta cinta debido a su éxito en video casero, pero la muerte prematura de Jill Ireland terminó con cualquier deseo de Bronson de hacer una secuela.
Fue la última cinta, estrenada en cine, del director Peter R. Hunt. También fue el último largometraje del guionista Richard Sale.