Indomable
    2,4
    Tu opinión sobre Indomable ?

Daniel B
    Daniel B

2,5
    Agregar en 11 de enero de 2024
    Una película que expone una trama innecesariamente compleja que solo muestra sus falencias narrativas; Una película que no se explica el cómo un gran director cómo Steven Soderbergh aceptó dirigir; al igual que su increíble cast. Haywire de 2011 en su envoltura busca proponer una trama electrizante con un giro de guion que cimente lo ambiguo de la narrativa principal a través de flashbacks que buscan exponer de poco a poco el verdadero conflicto principal.

La película protagonizada por Gina Carano, sigue a Mallory Kane, una agente de una empresa privada que sin saberlo será víctima de un plan intrincado únicamente movido por intereses de sus superiores para acabar con ella después de terminar una misión de rescate en Barcelona, buscando sobrevivir mientras ella irá descubriendo poco a poco el cómo la han ligado con homicidios y con situaciones que la han obligado a usar la fuerza para tener una justificación para terminar con ella, teniendo como único objetivo el terminar uno por uno con todos los que estuvieron involucrados.

Me parece que la narrativa se vuelve vacía a la hora de presentarnos a nosotros el conflicto, cómo las escenas en las que le cuenta toda su historia a Scott, no siendo claro en la propia narrativa por qué le tiene tanta confianza a él, siendo para mi uno de los personajes más forzados que he visto en una película, siendo utilizado sólo para tener un recurso narrativo para expandir la historia. Lo que más destaco de la película son las escenas de acción, es un plus tener a una actriz cómo Gina Carano en este tipo de películas, las coreografías son muy ingeniosas, se sienten dinámicas y brutales, cómo la escena de inicio con Channing Tatum o la del Hotel con Michael Fassbender, son dos escenas realmente buenas, que juegan con el escenario de manera muy natural para darle ese sentimiento de realidad no tanto a nosotros cómo espectadores si no al mundo en el que se sitúa la historia, si, son agentes muy calificados, pero ese sentimiento de desafío en cada escena las vuelve muy entretenidas de ver. Para mí el mayor problema es lo entrelazada que se siente la trama, no llegando a ser muy claro este plan tan complejo para eliminar a nuestra protagonista, dónde, aunque en si el conflicto principal no es muy interesante, se vuelve aburrido con la falta de matices en su desarrollo, intercalado entre los flashbacks con la historia en curso; tardando más de una hora en presentar las motivaciones de los antagonistas con forma y no llegando en ningún momento en crear suspenso para mí por culpa de la edición, dónde aparte de no crear un camino expositivo claro, la misma trama en jugar con flashbacks muy recientes con los acontecimientos que presentan de inicio hacen que no creen una atmosfera en la que estemos al filo de nuestro asiento preguntándonos cuál fue el quiebre que tuvo la protagonista con su jefe, el cómo salió, o lo que tuvo que afrontar para conseguirlo.

Haywire, para mi falló en querer cimentar toda su historia en tener un giro de trama que fuese el momento catártico de la cinta; la película se siente muy plana y con un aura de vacío en su historia que por varios momentos parecen que no llegan a ningún sitio, es entretenida por momentos, aunque las escenas de acción sean muy escasas.