The Trollenberg Terror
Cartel de  The Trollenberg Terror
31 de diciembre de 1958 al cine | 1h 22min | Ciencia ficción, Terror
Dirigida por Quentin Lawrence
|
Guion de Jimmy Sangster
Reparto Forrest Tucker, Laurence Payne, Jennifer Jayne

Sinopsis

Los aislados habitantes en un pueblo de los Alpes Suizos se defienden por sí solos de una invasión extraterrestre en The Trollenberg Terror. Un pequeño pueblo en los Alpes suizos, Trollenberg es un centro turístico de gran altitud al pie de un pico del mismo nombre. Afuera, desde hace un tiempo, una extraña nube radiactiva se ha posado en una de las laderas del macizo, intrigando a la comunidad científica instalada en un observatorio cercano. Pero a los turistas no parece preocuparles y continúan llegando. El problema es que también empiezan a desaparecer. Un científico que ha trabajado en el fenómeno por un tiempo explica que, a pesar de muchos accidentes de escalada, nunca se encuentran cuerpos. La curiosidad se convertirá repentinamente en miedo cuando un grupo de escaladores se encuentre en una posición desesperada en esta nube, que aparentemente alberga criaturas aterradoras.

Tráiler

imagen de 'The Trollenberg Terror' - Tráiler oficial 1:26
'The Trollenberg Terror' - Tráiler oficial
14 vistas

Actores y actrices

foto de Forrest Tucker
Forrest Tucker
Personaje : Alan Brooks
foto de Laurence Payne
Laurence Payne
Personaje : Philip Truscott
foto de Jennifer Jayne
Jennifer Jayne
Personaje : Sarah Pilgrim
foto de Janet Munro
Janet Munro
Personaje : Anne Pilgrim

Foto

Secretos de rodaje

Inspiración para Carpenter

John Carpenter ha dicho que esta película, con sus criaturas escondidas en las nubes, fue en parte la inspiración para su película La niebla (1980).

Nube de algodón

El efecto de nube se hizo clavando un trozo de algodón en una fotografía de una montaña.

Cameo en la literatura

El monstruo del ojo literalmente hace un cameo en la novela de terror "It" de Stephen King. Los niños se encuentran con la criatura en las alcantarillas durante un segmento de la novela de 1958.

Especificaciones técnicas

País Gran Bretaña
Distribuidora -
Año de producción 1958
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 1958, La mejor película Terror, Mejores películas de Terror en 1958.