Historias cruzadas
    3,6
    Tu opinión sobre Historias cruzadas ?

Stefyv 2020
    Stefyv 2020

4,5
    Agregar en 7 de abril de 2022
    Comentario de la película “HISTORIAS CRUZADAS”
    Es una película dramática estadounidense estrenada el 10 de agosto de 2011, bajo la dirección de Tate Taylor, cabe recalcar que la historia de la película se basa en la novela criadas y señoras (nombre en España) de Kathryn Stockett. Producida por Brunson Green, Chris Columbus y Michael Barnathan. Protagonizada por las reconocidas actrices Emma Stone, Viola Davis y Octavia Spencer.
    Situada en Misisipi en los años 60, una chica de la sociedad sureña de los Estados Unidos llamada Skeeter, regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero da un giro en la vida de sus amigos, familia y de la pequeña ciudad, cuando decide entrevistar a mujeres negras que han pasado su vida trabajando, criando y cuidando a familias blancas. Forjando nuevos caminos, hermandades y lazos para tener cambios en el sufrimiento para llevar a una mejor época.
    Se centra en el conflicto racial que se vivió en los Estados Unidos durante la década de los 60 por la lucha los derechos de las mujeres de color se volvió una polémica. El racismo, sin duda, es la intolerancia a lo diferente, el color de piel, cultura, religión y en la preferencia sexual. Dando a conocer con la negativa de un ciudadano negro tenía un baño diferente al del hombre blanco con la excusa de que ellos tenían enfermedades y bacterias diferentes a las nuestras, siendo peligrosas para el blanco.
    En conclusión, historias cruzadas se puede considerar una pieza valiosa para el cine del drama, reflejando la vida de criadas y señoras afroamericanas de la época de humillación y crueldad, donde suele retratar la discriminación racial. Pocos apostaban por el éxito del relato de la vida y los sufrimientos de las mujeres negras trabajando en casas de empleadores blancos en el Sur.
    Obviamente es recomendable, dado que no es la típica comedia, formando una combinación entre las personalidades de sus personajes. Disponiendo la historia en el orden correcto; es difícil no admitir que Historias Cruzadas cumple con creces su objetivo siendo esta fresca y agradable.
    Tiene una calificación de 8.5 estrellas.