También la lluvia
    • Wall Street Journal

por Stephen Holden

"Espléndidamente panorámica. Las escenas de la llegada de Colón y de sus consignas imperialistas y religiosas, y de la carnicería que provoca, tienen una grandeza y una fuerza que recuerdan a las películas de Terrence Malick. Los segmentos sobre los caóticos disturbios por agua tienen una inmediatez documental"

por Stephen Farber

"Si bien el concepto puede sonar esquemático, cobra vida gracias a maravillosas caracterizaciones"

por Jonathan Holland

"El quinto largometraje de Iciar Bollain es el más ambicioso y el mejor, y lleva sus grandes ideas a casa a través de un guión muy unido de Paul Laverty que solo falla en el rollo final"

por Kyle Smith

"La película logra un ligero repunte en el acto final, con un sorprendente cambio de opinión y una carrera para salvar a una niña pequeña, pero hasta ese momento es muy serio: una conquista aburrida"

La crítica completa está disponible en la web New York Post

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"Convicciones profundas y artesanía de primer orden -la artesanía, en el caso de la directora española Icíar Bollaín- se imponen a la artimaña en este drama paralelo de explotación en el Nuevo Mundo descubierto por Colón, y en la Bolivia del 2000"

La crítica completa está disponible en la web Wall Street Journal