La guionista, Diablo Cody, se dio a conocer por la cinta Juno (2007), su primer proyecto con Jason Reitman, su extraordinario trabajo le valió el Oscar a Mejor Guion Original.
La película se llama así porque la protagonista es la escritora de una serie de novelas dirigidas a los adolescentes que están a punto de convertirse en adultos y que en inglés recibe el denominativo de "Young Adult". Por supuesto, también encontramos un doble sentido en la propia vida de la protagonista, quien es ya un adulto pero se comporta como adolescente.
La auténtica revelación de Young Adult es el actor Patton Oswalt quien había tenido una larguísima trayectoria en series de televisión como actor secundario, pero nunca había tenido un rol protagónico. Comenzó a ser conocido gracias a la serie El rey de Queens (1998-2007), junto a Kevin James y también prestó su voz al protagonista de Ratatouille.
En una de las escenas de Young Adult, Mavis (Charlize Theron), entra en unos grandes almacenes y le pregunta a una de las asistentes de la tienda si tienen algún vestido de Marc Jacobs. Theron es, en realidad, una gran fan de la ropa del diseñador.
La historia se desarrolla en Minneapolis, Minnesota, la guionista Diablo Cody, vivió allí durante mucho tiempo y es el lugar que se convirtió en la principal fuente de inspiración para la película. Fue un artículo de prensa de la ciudad lo que le sirvió de inspiración para desarrollar las bases del guion de Young Adult, en el se contaba la historia de una mujer enloquecida que había vuelto a acosar a su antiguo novio de la escuela, varios años después de haberse separado.