El halcón maltés
    4,8

por Simon Braud

"El Halcón Maltés es un triunfo indiscutible del guión, el casting, la dirección y la edición."

por Bosley Crowther

"Es el ejercicio más hábil en cerebración que ha golpeado la pantalla en muchos meses, y también es uno de los provocadores de risa nerviosa más convincentes hasta ahora."

"La película es esencialmente una serie de conversaciones interrumpidas por breves interludios violentos. Es todo estilo. No es violencia o persecuciones, sino la forma en que los actores se ven, se mueven, hablan y encarnan a sus personajes."

por Rob Mackie

"La película que introdujo la película de detectives en el mundo moderno, completa con las novedosas técnicas de cine-noir (sombras, tomas de ángulo bajo, antihéroes y damas duplicadas) y reunió a uno de los personajes más agradables que jamás se hayan interpretado."

"Con el diálogo de Hammett incorporado virtualmente literalmente en el guión, Bogart en plena forma, y Huston permitió la total libertad de dirección, ver esta primera de las películas de noir es una experiencia que debe ser aceptada."