SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Empire
por Simon Braud
"El Halcón Maltés es un triunfo indiscutible del guión, el casting, la dirección y la edición."
La crítica completa está disponible en la web Empire
New York Times
por Bosley Crowther
"Es el ejercicio más hábil en cerebración que ha golpeado la pantalla en muchos meses, y también es uno de los provocadores de risa nerviosa más convincentes hasta ahora."
La crítica completa está disponible en la web New York Times
RogerEbert.com
por Roger Ebert
"La película es esencialmente una serie de conversaciones interrumpidas por breves interludios violentos. Es todo estilo. No es violencia o persecuciones, sino la forma en que los actores se ven, se mueven, hablan y encarnan a sus personajes."
La crítica completa está disponible en la web RogerEbert.com
The Guardian
por Rob Mackie
"La película que introdujo la película de detectives en el mundo moderno, completa con las novedosas técnicas de cine-noir (sombras, tomas de ángulo bajo, antihéroes y damas duplicadas) y reunió a uno de los personajes más agradables que jamás se hayan interpretado."
La crítica completa está disponible en la web The Guardian
Reelviews.net
por James Berardinelli
"Con el diálogo de Hammett incorporado virtualmente literalmente en el guión, Bogart en plena forma, y Huston permitió la total libertad de dirección, ver esta primera de las películas de noir es una experiencia que debe ser aceptada."
La crítica completa está disponible en la web Reelviews.net
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
Empire
"El Halcón Maltés es un triunfo indiscutible del guión, el casting, la dirección y la edición."
New York Times
"Es el ejercicio más hábil en cerebración que ha golpeado la pantalla en muchos meses, y también es uno de los provocadores de risa nerviosa más convincentes hasta ahora."
RogerEbert.com
"La película es esencialmente una serie de conversaciones interrumpidas por breves interludios violentos. Es todo estilo. No es violencia o persecuciones, sino la forma en que los actores se ven, se mueven, hablan y encarnan a sus personajes."
The Guardian
"La película que introdujo la película de detectives en el mundo moderno, completa con las novedosas técnicas de cine-noir (sombras, tomas de ángulo bajo, antihéroes y damas duplicadas) y reunió a uno de los personajes más agradables que jamás se hayan interpretado."
Reelviews.net
"Con el diálogo de Hammett incorporado virtualmente literalmente en el guión, Bogart en plena forma, y Huston permitió la total libertad de dirección, ver esta primera de las películas de noir es una experiencia que debe ser aceptada."