El libro de Peter Bart "The Gross" cubrió el desastre de esta película en gran detalle. Entre otros hechos: Warner Brothers dio luz verde a esta película en gran medida por la fuerza de un elenco lleno de estrellas y su aprecio por el trabajo de Jeremiah Chechik en Diabólicas (1996), y se horrorizaron al ver cómo fue el primer corte. La primera proyección tuvo lugar frente a una audiencia de "clase trabajadora mayoritariamente hispana" en Phoenix, Arizona, que odió la película. Luego, el estudio obligó a Chechik a cortar muchas de sus escenas favoritas y realizar nuevas filmaciones, y el corte final pasó de una hora y cincuenta y cinco minutos a una hora y veintinueve minutos, y fue completamente incoherente. El estudio incluso se negó a realizar más proyecciones de prueba, o tener un estreno oficial antes del lanzamiento de agosto de 1998.
Warner Brothers no hizo una vista previa de esta película para los críticos. La película fue reeditada dramáticamente antes del lanzamiento, por lo que algunas secciones no tuvieron sentido.
Eddie Izzard dijo que tomó un papel en esta película para conocer a Sir Sean Connery.
El fracaso crítico y comercial de esta película, junto con La liga extraordinaria (2003), igualmente infructuosa e igualmente difamatoria, fue en parte responsable de la decisión de Sir Sean Connery de retirarse del negocio cinematográfico.
En un momento, David Fincher estaba interesado en escribir y dirigir esta película con Charles Dance protagonizada por John Steed.