Fear and Loathing in Las Vegas
Anédotas sobre "Fear and Loathing in Las Vegas" y de su rodaje

Basada en

La cinta está basada en la obra, que combina ficción y situaciones reales, Fear and Loathing in Las Vegas, escrita por el legendario Hunter S. Thompson y publicada en 1971.

Sabio consejo

Hunter S. Thompson, como personaje en cine, había sido interpretado previamente por Bill Murray, el coprotagonista de Johnny Depp, Ed Wood (1994), en la cinta Where The Buffalo Roam (1980). Antes de la filmación, Murray llamó a Depp y le dijo: “Ten cuidado, o te encontrarás dentro de diez años todavía haciéndolo ... Asegúrate de que tu próximo papel sea un tipo drásticamente diferente”.

Previos intentos

Durante el periodo tormentoso inicial para hacer la película, Jack Nicholson y Marlon Brando fueron considerados originalmente para los papeles de Duke y Gonzo, pero con el tiempo que paso en desarrollo, ambos envejecieron demasiado. Después, Dan Aykroyd y John Belushi fueron considerados para el dúo, pero eso se vino abajo cuando Belushi murió. John Malkovich fue considerado más tarde para el papel de Duke, pero él también envejeció demasiado. En un momento, John Cusack casi fue elegido, pero luego Hunter S. Thompson conoció a Johnny Depp y estaba convencido de que nadie más podría interpretarlo.

Ajustando la visión original

Terry Gilliam asumió el cargo de director después de que Alex Cox dejara la película debido a diferencias creativas. Gilliam reescribió todo el guion en unos pocos días para que se ajustara a su visión y estilo creativos únicos, sin dejar de ser fiel a los escritos de Hunter S. Thompson.

Aprobada

Hunter S. Thompson desarrolló una fuerte amistad con Johnny Depp y aprobó de todo corazón su actuación. También dijo que si alguna vez veía a alguien actuando como lo hace Depp en la película, probablemente los golpearía con una silla. Antes de la filmación, Johnny Depp cambió su auto por el Chevrolet convertible rojo de Hunter S. Thompson y pasó los fines de semana conduciéndolo por California en preparación para el papel.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Depredador: Tierras Salvajes (2025)
  • Zootopia 2 (2025)
  • Los ilusionistas 3: Ahora me ves, ahora no (2025)
  • Zoopocalipsis (2025)
  • Soy Frankelda (2025)
  • Tormento (2025)
  • Wicked: Por siempre (2025)
  • El sobreviviente (2025)
  • Teléfono Negro 2 (2025)
  • Cuando el cielo se equivoca (2025)
  • Mátate, amor (2025)
  • A pesar de ti (2025)
  • El Gran Premio: A Toda Velocidad (2025)
  • No me sigas (2026)
  • Una Navidad EXtra (2025)
  • Un buen ladrón (2025)
  • Frankenstein (2025)
  • Crepúsculo (2008)
  • Terror en Shelby Oaks (2024)
  • Avatar: Fuego y cenizas (2025)