El hombre gris
    1 nota
    Tu opinión sobre El hombre gris ?

Agregar en 24 de febrero de 2023
    Me han parecido interesantes las películas que Netflix ha estado produciendo en el apartado de la acción, Películas que no son tan malas como una película promedio de ‘Gerard Butler’ o ‘Jason Statham’, pero tampoco tan visualmente deslumbrante como una película de David Leitch, películas que no buscan ser pretenciosas en contar una historia que vaya más allá de la superficial trama de “Bueno vs Malo”, teniendo como ejemplo ‘Red Notice’ y ahora ‘The Gray Man’, que bajo la mano de los hermanos Russo realmente regalan una película de acción muy entretenida, 2 horas de pura acción que con el acercarse al clímax solo logran ser aún más grandilocuentes en escenas de acción fantásticas, si, esta película no tiene la estructura narrativa de ‘Winter Soldier’, (El Producto más parecido a este de estos directores), pero aun así logran su objetivo de hacer una película de acción atrapante, algo realmente difícil de lograr.

The Gray Man, son puros montajes deslumbrantes por si solos, unidos para crear una historia en la superficie increíble, logrando cubrir el simple guion de la misma. La historia se triangula desde 3 diferentes POV, en los que se entrelazan sus caminos por un mismo objetivo, aunque esta primicia es muy simple y aún más en este tipo de películas, en lo personal es un Planting que me gusta mucho. Teniendo como eje central de la historia a Ryan Gosling, que su personaje me gusta y no, por un lado, este toque de agente espía que hemos visto hasta el cansancio le sienta muy bien, por otro lado, el poco desarrollo de su personaje lo hace un poco intrascendente en su misma trama, teniendo 2 Flashbacks con los que se intenta que empaticemos con este personaje, pero no me parecen lo suficientemente “reales”, para que nos interese este personaje. Pero aun así Seis es lo suficientemente ‘Bad-Ass’ para sostener la trama, el mundo específicamente que engloba el trasfondo de este personaje es muy interesante, y el cómo se desenvuelve en las escenas de acción es posiblemente lo mejor de la película. Teniendo como crítica, aunque sea un poco rebuscada, el cómo los servicios gubernamentales, miran a sus trabajadores cómo desechables cuando su tiempo se haya acabado, sin importarles lo que han sacrificado en su puesto, si de un día para otro ya no eres útil no se tocarán el corazón para sustituirte.

La dirección de los Hermanos Russo es increíble, empezado por una fotografía hermosa por Stephen F. Windon, que realmente saca a relucir lo increíble de las localizaciones donde transcurren los hechos de la película. Son atrapantes, y realmente parece que los personajes están viajando por el mundo. Dónde, aunque en lo personal no fui gran fan de las tomas con Drones, si son lo suficientemente frenéticas para en unos cuantos segundos presentarle el espacio en el que se rodean los personajes al espectador. Ryan Gosling es el que se roba la película, su simple presencia es suficiente para que te tragues lo inverosímil de su propia existencia, acompañado de una Ana de Armas que, aunque realmente no destaca en la película, cuando tiene protagonismo, logra escenas de acción increíbles, caso contrario con Chris Evans, en escenas narrativas muy bien, pero en escenas de acción lo llegue a sentir un poco exagerado.

The Gray Man es frenéticamente inversiva en su propia acción.