Asesino: Misión venganza
    3,8
    Tu opinión sobre Asesino: Misión venganza ?

2,0
    Agregar en 14 de julio de 2023
    A pesar de que Michael Cuesta no fuese un director con una gran trayectoria, American Assasin bien podría ser su mejor película; que al igual que sus anteriores películas cuenta con un cast de lujo encabezados por Dylan O’Brien y Michael Keaton, que lo hace de maravilla en esta película; no es espectacular, pero es la típica película de acción para pasar el rato, sin pretensiones, solo es disfrutar el viaje.

La trama se basa en cómo el personaje de Dylan O’Brien se une a la CIA para enfrentarse tanto a sus demonios internos como externos, mientras un grupo terrorista intenta lanzar una bomba nuclear a USA, es una primicia interesante, pero esta descripción tan superficial es todo lo que la película plantea en la intencionalidad del actuar de todos los personajes, no hay un sub texto interesante, la trama principal es todo lo que esta película tiene para ofrecer. Dónde no sé si la película tenga un mensaje/critica muy destacable, que, para mí, aunque sea rebuscado podría ser el no encerrarnos en nuestros propios pensamientos destructivos y ver más allá del rencor que nos ciega a la hora de buscar una salida, aunque la película no plantee eso de la mejor manera (si es que lo hay). Mitch es un protagonista interesante, aunque tanto sus relaciones con todos los personajes cómo su desarrollo en si sea superficial y muy apresurado, Dylan O’Brien es lo suficientemente carismático para hacer ligera la película, en el que se plantea el cómo intenta encontrar un nuevo inicio en su vida después de vagar sin un rumbo claro después del ataque que sufrió en el que perdió a su futura esposa, teniendo en la CIA un escape para liberar de manera “legal”, el resentimiento que lo atormenta día a día. La película cuenta con un antagonista de motivaciones simplistas, que cae en el típico estereotipo de “némesis que quiere destruir el mundo”, no hay nada más que lo diferencie, aunque la película tome cómo principal motivación el haber sido marginado por el personaje de Stan, no hay argumentos fuertes para que empatices o para que te de miedo este ente, sabes que es el enemigo que la trama necesita para cerrar los arcos argumentales de los buenos. Aunque el 3 acto sea muy bueno, la batalla climática final es muy dinámica y la misma explosividad crea un sentimiento de angustia muy natural; no hay mucha profundidad, pero no es tan malo. Aunque la película sea un bagaje de emociones, en las que tienes que ignorar la endeble historia si quieres divertirte, la película es colorida en su construcción, pero no es lo suficientemente deslumbrante para tapar a la simplista narrativa.

El Montaje de Conrad Buff IV es bueno, la película es muy dinámica en su construcción y si caen en la conveniencia que la misma narrativa plantea se vuelve muy agradable. La dirección a la hora de construir las escenas de suspenso es buena, el cómo lentamente se va desarrollando lo que sabemos que acabará en una secuencia de acción es interesante, sobre todo cuando la ciudad toma protagonismo, es de lo mejor de la película. Michael Keaton es quién se roba la película y junto a Dylan O’Brien regalan personajes interesantes en los que en ellos recae casi toda la construcción interna de sus personajes.

American Assasin más allá de ser una película con una construcción muy simplista, es agradable de ver, la historia es entretenida y los actores dan lo mejor de sí en un guion realmente limitado; es la típica historia de acción que no te quita ni te da nada, es solo disfrutar del viaje que los protagonistas tendrán que superar.