Rush: pasión y gloria
 Rush: pasión y gloria
27 de septiembre de 2013 / 2h 03min / Drama, Biografía
Dirigida por Ron Howard
Reparto Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Olivia Wilde
Paises EE.UU., Alemania, Gran Bretaña
Ver el tráiler
Medios
3,8 3 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 13 años

Rush, pasión y gloria sucede en la década de los años 70, dos pilotos profesionales luchaban por ser el mejor de su profesión. Iniciando su trayectoria en la Fórmula 3, el británico James Hunt y el austríaco Niki Lauda crearon una feroz competencia por la gloria, aunque siempre mostrando un respeto entra ambos. Mientras Hunt era un joven temerario y excéntrico, Lauda era un piloto más conservador, reservado y estudioso de la técnica. Con sus triunfos, ambos pilotos avanzaron hasta los circuitos profesionales de la Fórmula 1, firmando con escuderías enemigas, Ferrari para Lauda y McLaren para Hunt. Su historia y su rivalidad ha sido una de las más notables, legendarias y encarnecidas en la historia del automovilismo y en los deportes en general, ambos como polo opuesto del otro, hambrientos por vencerse y talentosos en los circuitos, creando un mito alrededor de ambos. 

Título original

Rush

Distribuidora Gussi Cinema
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 9 anécdotas
Presupuesto 38 000 000 $
Idiomas Inglés, Alemán, Italiano, Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Rush: Pasión y gloria (Trailer subtitulado) 2:30
Rush: Pasión y gloria (Trailer subtitulado)
3 247 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Chris Hemsworth
Personaje : James Hunt
Daniel Brühl
Personaje : Niki Lauda
Olivia Wilde
Personaje : Suzy Miller
Alexandra Maria Lara
Alexandra Maria Lara
Personaje : Marlene Lauda
Reparto y crew

Fotos

Rush: pasión y gloria : Cartel Rush: pasión y gloria : Cartel Rush: pasión y gloria : Cartel Rush: pasión y gloria : Cartel Rush: pasión y gloria : Foto Rush: pasión y gloria : Foto Daniel Brühl Rush: pasión y gloria : Foto Rush: pasión y gloria : Foto Olivia Wilde Rush: pasión y gloria : Foto Chris Hemsworth
29 Fotos

Secretos de rodaje

Última carrera en dicha pista

La carrera entre Hunt y Lauda de 1976 fue la ultima en celebrarse en el circuito de North Loop de Alemania. La pista fue considerada de extremo riesgo para los pilotos y equipo.

Cambio entre directores

El director Paul Greengrass estaba considerada para dirigir esta cinta, en sus etapas iniciales. Por esas fechas, el director Ron Howard estaba en las etapas de pre producción de la cinta Capitan Phillips (2013). Curiosamente, ambos directores abandonaron dichos proyectos y terminarían dirigiendo el del otro, Greengrass en la cinta de Tom Hanks, mientras que Howard en esta cinta.

Segunda colaboración

Segunda colaboración entre Ron Howard y el guionista, Peter Morgan, luego de trabajar juntos en la cinta Frost / Nixon (2008)
9 Secretos del rodaje
Back to Top