Esta película marca el regreso al cine para Warren Beatty, pues hacía 18 años desde su último trabajo como director (Bulworth). Beatty confirmó que su ausencia se debía a que tiene cuatro hijos y "cualquiera de ellos es más interesante que cualquier docena de películas que he hecho".
Andrew Garfield fue contratado inicialmente y cuando abandonó el proyecto, se pensó en Justin Timberlake, aunque finalmente el papel protagónica fue para Alden Ehrenreich.
En el caso de la protagonista femenina, tanto Rooney Mara como Felicity Jones rechazaron el proyecto. Lily Collins afirma que pudo aceptar este trabajo debido a la cancelación de la secuela de Cazadores de sombras.
Del diseño de producción se encarga el reputado Jeannine Oppewall, que ya se encargó de películas como L.A. Confidential, Atrápame si puedes y Pleasantville.
Warren Beatty coincide con su esposa Annette Bening para esta película, 20 años después de que aparecieran juntos en Un asunto de amor.
El rodaje principal tuvo lugar entre el 24 de febrero de 2014 y el 8 de junio del mismo año. Filmaron en Los Ángeles, California, en lugares como el Musso & Frank Grill y el Hotel Millennium Biltmore, además de usar los Sunset Gower Studios de Hollywood.
Warren Beatty intentó hacer por primera vez una película biográfica de Howard Hughes en 1973. Desde entonces ha tratado de revivir y conseguir financiamiento para realizar su proyecto. Se puede decir que tardo 40 años en producir esta película .
Warren Beatty rechazó una oferta de $ 1 millón de dólares para interpretar a Howard Hughes en la miniserie de televisión The Amazing Howard Hughes, pues él nunca perdió la esperanza de realizar su propia versión cinematográfica sobre la vida del magnate.
Mientras que en esta película, Alec Baldwin interpreta al abogado de Howard Hughes, en El aviador (2004) interpretó al rival de Hughes, Juan Trippe.