Canción del atardecer
    3,3
    • El Mundo
    • ABC

por Philipp Engel

"Lo mejor: Agyness Deyn y la estética pictórica del film."

El Mundo

por Luis Martínez

"Davies deja que la banda sonora casi 'a capela' empape la historia de una familia que avanza desde la brutalidad (siempre la figura del padre dominante) a la esperanza (siempre la imagen de la madre como posibilidad de liberación y refugio). Ajeno al trámite de la narración, la película se organiza por cuadros vivientes con la evidente virtud de la vibración."

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

por Javier Ocaña

"Una obra apasionante en su fondo y deslumbrante en sus formas, donde Davies demuestra que el mejor estilo no tiene por qué comerse al relato.

ABC

por Antonio Weinrichter

"Terence Davies sigue siendo un valor seguro del cine británico. Incluso aun cuando, como es el caso, adapta una novela que es todo un clásico de la literatura escocesa."

La crítica completa está disponible en la web ABC

por Carlos Boyero

"Reconozco que Canción del atardecer, dirigida por Terence Davies, señor al que los de siempre denominan como director de culto (¿qué culto? ¿luterano, católico, islámico, budista?) es bonita visualmente, aunque se empeñe en hacer planos interminables y que las canciones que entonan los personajes duren de principio a fin, pero su argumento y su ritmo me resultan fatigosos."