La mente detrás del concepto fue Brad Miska, co fundador del reconocido sitio de cine de horror, Bloody Disgusting, quien aprovecho su acercamiento, como medio, con diferentes directores para dar vida al proyecto. En sus palabras: “Para la cinta, acudimos a personas con las que tengo una relación a través de Bloody Disgusting, un grupo de cineastas de confianza que pensamos que querrían participar en esto. Nos expusieron sus ideas, luego vinieron a nosotros con tratamientos y guiones. Era como, ‘Si te gusta esto, haz lo tuyo’. En términos de que la película en sí se ilumine en verde, la historia que recorre toda la película fue algo que habíamos discutido originalmente. Así que nos decidimos por la historia simplificada y dejamos que los cineastas hicieran lo suyo. Lo cual es una especie de reverso de cómo se supone que debes hacer una película como esta. Se supone que debes hacer eso último. Se convirtió en un proyecto del tipo rellenar el agujero. ¿Qué podemos poner aquí? ¿Qué podemos poner ahí? Sabes, ¿qué lo amplificaría aquí? Entonces fue un proyecto vivo. Una película viva si se quiere”.
La casa de ladrillos en la que entran los tres tipos donde se encuentran todas las cintas de VHS es la misma casa de Marble Hornets, una serie web de imágenes encontradas en YouTube que popularizó a Slender Man.
El segmento Tuesdat the 17th tiene lugar justo después del viernes 13. El nombre y el entorno del campamento es una referencia a la serie Viernes 13 (1980).
Tuvo su premier mundial en el Festival de Cine de Sundance, en enero de 2012.