Bloodshot
    3,8
    Tu opinión sobre Bloodshot ?

2,5
    Agregar en 9 de junio de 2023
    Wow, que esta sea la primera película como director de David S F Wilson es increíble, este hombre ha estado detrás de los VFX de muchas de las películas más espectaculares desde este apartado cómo Avengers Age of Ultron o desde el arte de los videojuegos cómo Star Wars the Force Unleashed, el tipo ha estado detrás de proyectos interesantes, que resaltan por su explosión visual, cosa que no se pierde con BloodShot, la película es verdad que tiene un guion simple, pero lo que eleva y sorprende en esta película es la explosividad visual que hace resaltar a Vin Diesel.

Pero más allá de los VFX buenos, la película esconde en un sub diálogo en la que crítica los mensajes poco éticos que no muestra el ejército, cómo lo remplazable que son los soldados, sobre todo en un país que gracias al mensaje tan poco discreto cada día hay miles de nuevos reclutas, o el cómo inyectan en la mente de ellos mismos una oposición sin realmente un fundamento de porque a los que atacan son los verdaderos “villanos”, aunque posiblemente no haya tanta dualidad entre los 2 bandos de la guerra. Que para mí se exterioriza en el personaje de Vin Diesel, en el que si se mira más allá del conflicto más simple que propone esta cinta con toques de Sci-Fi se esconde un mensaje de la manipulación emocional que hacen pasar a este personaje para conseguir únicamente un propósito, el vencer a los “malos”, que ellos mismos estipulan y que obligan a este personaje en creer también, dónde anteponen sus propósitos disfrazados de un mensaje patriótico sobre este personaje. De donde sale su conflicto interno el volver a recordar quién era una vez que se emancipó de todas las ideas que le habían impuesto. La película tiene momentos que realmente son disfrutables, en la estética visual, cómo la escena referencia a Reservoir Dogs en la que “matan” a la novia de Ray o escenas cómo la escena del túnel que es una pasada, con tintes a mi gustó de Nolan y David Leitch en una secuencia con el gran suspense que ya conocemos de estos directores, aunque la paleta de colores en esta escena y en si en toda la película sea algo plástica, aunque en su favor la película exterioriza que busca replicar escenas de películas, que en el contexto que plantea la misma me parece que funciona. Ya conocemos lo “estereotipadas” que pueden ser las películas con Vin Diesel cómo protagonista, y las libvertades que le da el guion para verse super Bad-Ass, y en esta película hay momentos que funcionan y no, cómo las capacidades de él no son tan claras, y se amoldan a la conveniencia del guion o la máquina que es este actor de decir una frase épica tras otra, pero si somos fans del actor creo que se perdonan o no hacen sufrible el terminar de ver esta película que a pesar de todas las falencias técnicas que posee es cool, con tintes de películas de acción a mediados del 2007/12 que ya no se hacen.

La edición de Jim May me parece que entorpece un poco a los efectos especiales que se pierden un poco en el fondo del escenario, aunque cuando la cinta requiere que sean un personaje más en la narrativa, los hace explotar cómo la escena del elevador que es increíble, no hay diálogos ni interrupciones es pura acción de una calidad técnica muy buena que podríamos comparar con cualquier blockbuster de acción. La dirección es simple, pero a diferencia del montaje final hace relucir la epicidad de las escenas de acción en la que prioriza el CGI, es lo que vuelve envolvente a esta trama. Yo creo que ya sobra hablar de la capacidad de Vin Diesel, a mí en lo personal, su imponencia en la pantalla es lo que lo vuelve de los pocos actores que en su físico exponen la simplicidad, pero a la vez la intriga que conllevan, me parece que en esta película lo hace bien, nada espectacular, pero el que para mí no acaba de convencer es Guy Pearce, más por lo poco interesante que son sus líneas que por él mismo, y es triste ver cómo en producciones hollywoodenses han minimizado a este actor a ser el malo de Iron Man 3 una y otra vez.

Bloodshot es entretenida si no buscan una película profunda, pero a la vez es intrigante el sub texto que conlleva, no es un producto muy bueno pero es entretenido.