Calificar películas
Mi SensaCine
    La quinta ola
    Anédotas sobre "La quinta ola" y de su rodaje

    Similitudes entre Cassie y Moretz

    Sobre qué similitudes encuentra entre ella misma y su personaje en la película, Moretz ha comentado: “Esa fuerza de voluntad que se necesita cuando tienes que luchar por algo y sabes que no puedes rendirte ni puedes echarte atrás, creo que es algo que definitivamente tiene mi personaje en esta película y también es algo que yo tengo dentro de mí”.

    La película en Instagram

    La quinta ola tiene una cuenta en Instagram donde se pueden ver vídeos, carteles y curiosas fotografías sobre el film y sus protagonistas.

    Los guionistas del film

    La adaptación al cine de la novela de Rick Yancey ha sido realizada por los guionistas Susannah Grant (Burlesque, Erin Brockovich), Akiva Goldsman (La serie Divergente: Insurgente, Soy leyenda) y Jeff Pinkner (Fringe, Perdidos, Alias).

    Escenarios del libro

    El libro tine lugar en Dayton y Wright- Patterson, Ohio. También en Death Valley, California.

    El rodaje

    La filmación de la película ha tenido lugar en Macon, Georgia.

    La banda sonora

    La música del film ha sido compuesta por Henry Jackman, responsable de las bandas sonoras de los films Kingsman: Servicio secreto (2015), Pixels (2015), The Interview (2014) y Capitán América: El soldado de invierno (2014), entre otros.

    La dirección de fotografía

    Para realizar la dirección de fotografía del film se ha contado con el trabajo de Enrique Chediak, responsable de la cinematografía de films como Intruders (2011), 127 horas (2010), El caso Wells  (2007) o Una casa en el fin del mundo (2004).

    Moretz y la ciencia ficción

    La actriz que interpreta a Hit Girl en la saga Kick-Ass, ya contaba en su filmografía con films de género, como Déjame entrar (Let Me In) (2010), Carrie (2013) o la mágica La invención de Hugo (2011).

    Adaptación de un libro de fantasía juvenil

    La Quinta Ola es el primer libro de la trilogía escrito por el autor estadounidense Rick Yancey. Se trata de una novela de ciencia ficción y literatura juvenil en la línea de Los Juegos del Hambre y que narra un post-apocalipsis como lo hacía La carretera de Cormac McCarthy. Según el New York Times fue uno de los mejores libros de literatura juvenil del 2013.

    Un nombre mitológico

    Cassie Sullivan es la abreviación de Casiopea. En la mitología griega, Casiopea resaltaba por su gran belleza, y este orgullo fue la causa de su desgracia. Por eso, es común verla representada sosteniendo un espejo, como símbolo de su vanidad. También Casiopea es una constelación, reconocible por sus cinco brillantes estrellas.

    Derechos para llevarla al cine, antes de salir la novela

    El libro vendió sus derechos cinematográficos antes de ser publicado. Sin duda, será una saga que dará mucho que hablar.

    Los tres libros de la saga


    La quinta ola (2013) es el primer libro de la saga de Rick Yancey. El segundo libro de la serie se titula El mar infinito (2014), y el tercero se llamará La última estrella y tiene previsto publicarse a mitad de 2016.

    El gran amor de Cassie Sullivan

    Ben Parish, al que da vida en el film el actor Nick Robinson, es el chico más popular del colegio. Cassie Sullivan, a la que interpreta Chloë Grace Moretz en la película, está enamorada de él. Claro que, nada de esto importa después de la llegada de "Los Otros" a la Tierra.

    Moretz, actriz perfecta para el papel

    Chloë Grace Moretz fue la única actriz en la que se pensó para interpretar el papel de Cassie, no hubo audiciones con otras actrices para este papel.

    Moretz, fan del libro

    Chloë Grace Moretz es una gran fan del libro de Rick Yancey. Y ya antes de ser elegida para interpretar este papel era gran admiradora del personaje de Cassie Sullivan. Cuando supo que iba a ser la protagonista de la adaptación cinematográfica de esta novela, la joven actriz dijo que estaba muy excitada por dar vida a su personaje preferido del libro.

    Actrices para el papel de Reznik

    Para dar vida a la sargento Reznik, entrenadora del Campo Asilo, y según diversas filtraciones, se había en pensado en las actrices Natalie Portman, Jessica Chastain, Emily Blunt, Robin Wright, Rachel Weisz, Naomie Harris, Michelle Rodriguez, Marisa Tomei y Juliette Lewis. Es Maria Bello la actriz que interpreta este papel en el film.

    El papel del Comandante Bob

    Según algunas filtraciones, los actores Mark Ruffalo, Joel Edgerton, Kyle Chandler, Jason Clarke y Liev Schreiber fueron considerados para el papel del Comandante Bob, líder del grupo del Campo Asilo. El actor Michael Beasley es quien finalmente interpreta este personaje.

    El papel de Ben Parish

    Ben era compañero de Cassie Sullivan en el instituto, y Cassie se sentía atraída por el que era el chico más popular del colegio. Para este papel, se pensó en los actores Tye Sheridan, Nick Robinson y Mitchell Hope, y finalmente ha sido interpretado por Nick Robinson.

    Actores para interpretar al Coronel Vosch

    Según diversas filtraciones, para interpretar el papel del Coronel Alexander Vosch, se barajaron los nombres de muchos actores. Entre ellos, Viggo Mortensen, Russell Crowe, Jason Clarke, Matthias Schoenaerts, James Badge Dale, Ethan Hawke, Guy Pearce, Demian Bichir, Luke Evans, Ben Foster, Joel Edgerton y Jared Leto. Finalmente el papel sería para el actor Liev Schreiber.

    Cosas que no sabes de Rick Yancey

    El autor del libro original, Rick Yancey, tiene una página web donde habla de sí mismo y sus publicaciones. Una de las secciones se titula "12 cosas que no sabes de mi" donde confiesa, entre otras cosas, que cada vez que ayuda a su hijo con los ejercicios de redacción la note de este baja.

    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
    • Godzilla vs Kong (2021)
    • Demon Slayer: Mugen Train La Película (2020)
    • Talentos ocultos (2016)
    • Corre (2020)
    • 365 días (2020)
    • El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo (2021)
    • Juega conmigo (2020)
    • Los hijos de la calle (1996)
    • Mortal Kombat (2021)
    • Los Croods 2: Una nueva era (2020)
    • Después de ti (2020)
    • El protector (2021)
    • Herencia maldita (2020)
    • La secretaria (2002)
    • Minions: Nace un villano (2020)
    • Hermosa venganza (2020)
    • Dime cuando tú (2020)
    Back to Top