Cincuenta sombras de Grey
    Tu opinión sobre Cincuenta sombras de Grey ?

2,5
    Agregar en 11 de enero de 2023
    Cinematográficamente 50SOG es magnifica, con una paleta de colores hermosa en escenarios muy bien construidos que se hacen relucir más en secuencias aéreas como la del helicóptero y la del jet, esos montajes son perfectos, la película visualmente es hermosa, pero narrativamente la película no cuenta nada; el único incidente incitador de la película se toma como excusa para que los personajes hagan lo que todos esperamos en la película, y es obvio que alguien no se adentra a este tipo de películas esperando un guion solido, pero el problema de esta película es que su guion es inexistente, los personajes casi ni hablan, y cuando lo hacen recurren a diálogos super estereotipados. Dakota Johnson se roba la película mientras los demás actores dan una actuación muy seca, Anastasia se ve vulnerable y de cierta manera atrapada en esta relación, sus sentimientos se sientes genuinos y es la única que podría parecer un personaje real, a Dakota Johnson le queda chica la película.

El como se plantea la relación tóxica funciona y no, por un lado mientras más se desarrolla la misma relación si llega a dar ese tinte trágico de una relación en la que una persona ya no es feliz, pero a la vez en su falta de propositividad la película es ambigua en muchas decisiones de los personajes. Su poco desarrollo es el que termina arrastrando a las escenas interesantes. Con una dualidad muy marcada entre ellos, que va más allá de las clases sociales, para mi lo que refleja esta película está en esa misma lucha interna de ambos participes de una relación en buscar sacar lo mejor tanto de ellos como de su pareja, y aceptar
    que hay cosas que no se pueden cambiar, y saber cuando es mejor soltar que aferrarse.

50 Sombras de Grey es una película muy sencilla, que más allá de su gran fotografía y vestuarios hermosos, no hay nada más, la película tanto en su mensaje como en su escritura es superficial, con un conflicto muy sencillo que no acaba por darle sentido a la historia. A esta película le faltó poco para ser buena, solo se necesitaba darle más matices a los personajes, la trama no necesitaba ser compleja para funcionar, solo necesita tener los suficientes elementos para empatizar tanto con los personajes como con la historia, y no esperar que con escenas subidas de tono es suficiente para agradar con el espectador. Entiendo porque esta película fue un éxito, pero con una introspección más a detalle y con un conflicto más solido esta película hubiera sido mucho más que una simple película de romance.