El castillo de cristal
    3,9
    Tu opinión sobre El castillo de cristal ?

Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

2,343 usuarios 234 críticas Sigue sus publicaciones

Agregar en 27 de marzo de 2021
    La película tiene una trama muy sentimental y los actores son decentes; la recomiendo si te gustan los dramas basados en hechos reales.
    Daniel B
    Daniel B

Agregar en 14 de diciembre de 2023
    The Glass Castle tiene momentos increíbles, la película dirigida por Destin Daniel Cretton, aunque es dispar en el desarrollo conjunto de la narrativa, tiene momentos aislados que son lo suficientemente poderoso para hacer sentir al espectador, conjuntado con una actuación increíble del todo el cast, que está en su mejor momento, encabezado por Woody Harrelson que se roba cada escena; dota a su personaje de una tridimensionalidad que lo vuelve empático a pesar de lo represivo, egoísta y violento que pudiese llegar a ser.

La película protagonizada por la gran Brie Larson y basada en la novela de Jeannette Walls se centra la difícil vida de ella y sus hermanos en un entorno lleno de carencias, violento y destructivo de padres sobre idealistas y descuidados, pero con una ambición y un sentido de la unión familiar gigantesca, dónde a través de flashbacks la protagonista tendrá que decidir si es hora de perdonar o continuar con su vida lejos de su familia, siendo la narrativa dual constantemente en mostrar los lados más crudos con los más esperanzadores, la película no busca victimizar a la protagonista, siendo una historia de fortaleza interna, el sentirnos orgullos de dónde venimos y lo importante de perdonar.

El motor de la historia está en desengrosar el personaje de Rex (Woody Harrelson), visto desde 3 diferentes facetas de Jeannette en su crecimiento, siendo una de admiración, a una de terror, a una de empatía, pero siempre centrándose en el vínculo de ellos 2, su relación entre ellos podría no haber sido perfecta, pero fue única, y yo creo que la película busca centrarse en ello, si, por demasiados momentos Rex fue detestable, pero los destellos que tuvo hacia ella y con toda su familia fueron lo suficientemente fuertes para sobresalir de toda la basura que él podría haber causado, su infancia no fue perfecta, pero Rex siempre estuvo presente, siendo la trama tan desesperanzadora cómo enérgica, dónde aunque el sueño del Castillo de Cristal fuese una promesa eterna, lo que disfrutaron en ser cómplices del sueño imposible forjó un lazo inquebrantable. Técnicamente la película es hermosa, para mi homenajea a una cinta tradicional de Wes Anderson, dando protagonismo a los niños en un entorno repleto de colores pastel, que tanto el diseño de producción cómo la cinematografía de Brett Pawlak dan juego a ello, la película tiene escenas visualmente hermosas que se centran en dotar de protagonismo al entorno en sí, con una luz natural que busca adueñarse de cada secuencia.

The Glass Castle para mí no es perfecta, tiene un desarrollo algo confuso que no termina de cerrar del todo, siendo muy sobrecargada de información a la vez que ambigua, con un final que para mí es reductivo con el gran desarrollo que cada personaje plasmó, teniendo una conclusión que se sintió que recurría a los tropos de una historia convencional, que pero al igual que Rex, los destellos que la trama expone la vuelven mágica, la película a pesar de tener una estructura “predecible”, siempre está retando las expectativas del espectador, dónde, aunque sepas por dónde se encamina la historia, es lo suficientemente fuerte para constantemente estar sorprendiendo; una historia que se centra en cómo a veces involuntariamente afectamos a todos los cercanos a nosotros aunque tengamos las mejores intenciones.