Cinco de Mayo: La batalla
 Cinco de Mayo: La batalla
3 de mayo de 2013 / 2h 05min / Drama, Histórico, Guerra
País México
Ver el tráiler

Sinopsis

Cinco de Mayo: La batalla ofrece un vistazo a las vidas de algunos de los soldados que pelearon en la histórica y muy conocida batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, donde el ejército mexicano, liderado por el general Ignacio Zaragoza (Kuno Becker), enfrentó al ejército francés en un sangriento conflicto. 

Tras la victoria y posterior entrada de Benito Juárez a la capital mexicana, los conservadores se encuentran insatisfechos con la situación del país. En un intento por recuperar el control, dichos personajes incitan a Napoleón III a interesarse por tierras mexicanas, lo cual el emperador interpreta como una oportunidad para invadir el país. La inesperada llegada de las tropas de Francia, España y Reino Unido al puerto de Veracruz y la invasión de los franceses obligan a México a vivir una de sus épocas más complicadas en toda su historia. 

Cinco de Mayo: La batalla es dirigida y escrita por Rafael Lara y cuenta con las actuaciones de Kuno Becker (Goal!), Angélica Aragón (Treintona, Solterona y Fantástica), Jorge Luis Moreno (El Señor de los Cielos), Liz Gallardo (Las Aparicio) y Pablo Abitia (Crónicas Chilangas).
Título original

Cinco De Mayo: La batalla

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2013
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 2 anécdotas
Presupuesto $10,000,000
Idiomas Español, Inglés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

Cinco de Mayo: La Batalla – Tráiler en Español 2:09
Cinco de Mayo: La Batalla – Tráiler en Español
1 599 vistas
Te recomendamos

Foto

Cinco de Mayo: La batalla : Cartel

Secretos de rodaje

Error histórico

La película muestra a Porfirio Díaz como General en 1863. Esto es históricamente incorrecto, ya que el controversial político no fue General hasta 1867.

Balas que aún no existían

En una de las batallas de la película, el ejército mexicano es atacado con munición trazadora, un tipo de balas que no se inventó hasta principios del siglo XX.
Back to Top