Dioses de Egipto
Anédotas sobre "Dioses de Egipto" y de su rodaje

Coster-Waldau, adelgazar para el papel

El actor Nikolaj Coster-Waldau tuvo que adelgazar y ponerse en forma para interpretar su papel de Horus. En total, bajó un 7% su grasa corporal para dar vida a este Dios egipcio.

Thoth, Pantera negra en Civil War

El actor Chadwick Boseman da vida a Thoth, el dios egipcio de la escritura y el conocimiento. A Boseman le hemos visto recientemente hacer de Pantera negra en Capitán América: Civil War (2016).

La música del film

Marco Beltrami es el responsable de la música del film. Él es el compositor de films como Golpe de estado (2015), Caza al asesino (2015), Rompenieves (2013) o Guerra mundial Z (2013).

Un telescopio en tiempos del antiguo Egipto

En la película, los personajes utilizan un telescopio. Pero esta tecnología era desconocida en los tiempos del antiguo Egipto, ya que no fue hasta el Renacimiento cuando se inventó el telescopio.

Un juego para móvil basado en el film

Existe un juego para móvil oficial de la película. Lo ha desarrollado la empresa de los Países Bajos Sticky Studios. El juego cuenta con los escenarios y personajes de la película.

Los ojos de Horus

En el film, a Horus le arrancan los dos ojos, y luego es él mismo quien se los restaura. Según la mitología egipcia, este Dios sólo perdía un ojo.

Director nacido en Egipto

Curiosamente, el director Alex Proyas nació en Egipto, pero se mudó a Australia con tres años de edad.

La serpiente Apophis

En el film, podemos ver a una criatura con forma de serpiente cuyo nombre es Apophis. Esta es la deidad egipcia del caos que por lo general se representa como una serpiente en el arte egipcio y sus jeroglíficos.

El Sahara, demasiado peligroso

Para el rodaje de este film, se pensó en filmar en el Sahara, pero esta idea se desechó ya que se consideró demasiado peligroso.

El título egipcio

En Egipto, el país donde ocurre esta historia, el título del film se ha cambiado por 'Reyes de Egipto', en lugar de 'Dioses de Egipto'.

Coster-Waldau y las mutilaciones

Nikolaj Coster-Waldau es el popular actor que da vida a Jaime Lannister en Juego de tronos. En Dioses de Egipto, donde da vida al dios Horus, pierde los ojos a manos del malvado Set (Gerard Butler). En la serie de televisión, en cambio, lo que pierde Jaime Lannister es el brazo derecho.

Sin actores egipcios

Curiosamente, y aunque el film narra una historia de la mitología egipcia, en él no hay acreditados actores egipcios.

El Dios Set

Según la mitología egipcia Set, también llamado Seth Setesh, Sutekh, Setekh o Suty, es el Dios del desierto, las tormentas, el desorden y la violencia.

El film no se ha rodado en Egipto

Aunque la historia del film sucede en el antiguo Egipto, el rodaje del film tuvo lugar en Australia.

Segunda colaboración Sewell y Proyas

Este es el segundo film en el que coinciden el actor Rufus Sewell y el director Alex Proyas. El anterior fue Dark City (1998).

Mismo elenco que Mad Max: Furia en la carretera

Esta película y Mad Max: Furia en la carretera (2015) comparten cerca de 200 miembros del mismo elenco. Por ejemplo, ambas películas tienen el mismo asistente de dirección (P. J. Voeten), el mismo supervisor de efectos visuales (Julian Dimsey), los mismos dobles (Tim Wong y otros), y actores como Courtney Eaton y Abbey Lee que están en el reparto de ambos films.

Basada en la mitología egipcia

El argumento de la película está íntegramente basado en la mitología egipcia. Concretamente en en la lucha de los dioses Horus y Set por el trono de Egipto.

Butler, un Dios cachas

En cuanto Gerard Butler leyó la palabra "Dios" en el guión para describir su personaje, el actor sabía que tendría que dedicarse enteramente a ponerse en forma, así que en seguida practicó culturismo para dar vida al Dios Set en el film.

Armaduras inspiradas en la mitología

Los armaduras que visten los dioses en el film se diseñaron inspirándose en la mitología egipcia. Por ejemplo, las armaduras de Seth y Horus se asemejan a los respectivos animales asociados a estas deidades, que son el chacal y el halcón.

Tío y sobrino, en la ficción

Gerard Butler (Set) y Nikolaj Coster-Waldau (Horus) interpretan en el film a tío y sobrino, respectivamente. Curiosamente, Butler sólo tiene un año más que Coster-Waldau.
Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
  • Veinteañera, divorciada y fantástica (2019)
  • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
  • El hoyo (2019)
  • Milagros inesperados (1999)
  • No manches Frida 2 (2019)
  • Soy el número cuatro (2011)
  • Un lugar en silencio (2018)
  • Milagro en la celda 7 (2019)
  • La boda de la abuela (2018)
  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)
  • Cindy la regia (2019)
  • Talentos ocultos (2016)
  • Rebelión de los godínez (2020)
  • Doblemente embarazada (2019)
  • Tod@s caen (2019)
  • Guerra mundial Z (2013)
  • Unidos (2020)
  • Rápido y furioso: Reto Tokio (2006)
  • La isla siniestra (2010)
Back to Top