Éxodo: Dioses y Reyes
    3,2
    • The Telegraph

por Justin Chang

"Lo notable del psicodrama genuinamente imponente del Antiguo Testamento de Scott es el grado en que logra conjurar un espectáculo poderoso y trascendental, uno que, por puro asombro, rivaliza con cualquiera de las espléndidas visiones de la antigüedad que nos ha dado el director, mientras convierte su propio escepticismo en una potente fuente de conflicto moral y dramático"

por Catherine Shoard

"Todas las versiones de Hollywood de la historia, desde Los 10 mandamientos de Cecil B DeMille hasta El príncipe de Egipto de Dreamworks, se han centrado en la rivalidad entre hermanos, a pesar de la escasa evidencia de apoyo. En el caso de Scott, fue una buena decisión. Hay una integridad en el trabajo aquí que encuentra toda su fuerza en el carrete final, cuando Moses intenta salvar a Ramses de sí mismo, luego se vuelve terriblemente potente en la dedicación del título final al propio hermano de Scott, Tony"

por Stephen Farber

"Ninguna película con un final tan flojo puede ser completamente satisfactoria, y el comienzo también falla. Pero la larga sección central es un buen espectáculo conmovedor"

The Telegraph

por Robbie Collin

"Esto es algo audaz e intransigente de Scott; una epopeya bíblica para sacudir tu fe en el orden de las cosas, no para reafirmarla"

La crítica completa está disponible en la web The Telegraph

por Eric Kohn

"Éxodo: dioses y reyes ilustra una contradicción típica del entretenimiento comercial: al ir a lo seguro, la película no logra enriquecer el material y nunca captura la energía que ha hecho que su narrativa sea tan cautivadora durante milenios"