Spider-Man: De regreso a casa
Anédotas sobre "Spider-Man: De regreso a casa" y de su rodaje

Keaton con alas

En la película, Michael Keaton da vida al villano denominado El Buitre. Irónicamente, en el 2014 el actor fue el protagonista de la cinta Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia), donde interpretaba a un actor en decadencia obsesionado por su éxito en el pasado como un superhéroe llamado Birdman, personaje que se inspiraba por cierto en el Batman que el propio Keaton interpretó en in 1989 y 1992. En resumen, todos ellos son superhéroes con alas.

Actores de Community en el Universo Marvel

No es casualidad que varios actores de la disparatada serie Community hayan intervenido en cintas del Universo Marvel, basta saber que los hermanos Russo han dirigido muchos de sus capítulos. Donald Glover, que en la serie hace de Troy, es uno de estos actores. También Danny Pudi, que hace el papel de Abed en Community y Jim Rash, director de la universidad en la serie, hicieron cameos en Capitán América: El Soldado de Invierno (2014) y Capitán América: Civil War (2016), respectivamente.

Actor y director

Jon Favreau interpreta a Happy Hogan en la película. Curiosamente, el polifacético Favreau ya dio vida a este personaje en las tres cintas de Iron Man. Favreau también fue el director de Iron Man (2008) y Iron Man 2 (2010).

De Silicon Valley a Spider-Man

Martin Starr dará vida en esta cinta a Mr. Harrington, uno de los profesores de Peter Parker. El actor es conocido por su papel de Gilfoyle en la serie Silicon Valley, un informático gruñón con un sentido del humor muy negro.

Holland ya conocía a algunos superhéroes

Tom Holland y Chris Hemsworth ya habían trabajado juntos en la cinta En el corazón del mar (2015). Y también, Holland ha trabajado con Jon Bernthal, que da vida a Punisher en el Universo Marvel, en Pilgrimage (2017).

El traje hecho por Peter Parker

Aunque Tony Stark le había confeccionado a Peter Parker un sofisticado traje de Spiderman, Peter va a meterse en problemas y tendrá que hacerse un traje casero que él mismo fabricará. Obviamente este traje no contará con todas las características del que vimos en Civil War.

Alabanzas de Garfield y Maguire

Después de publicarse el primer tráiler de la cinta, tanto Andrew Garfield como Tobey Maguire, alabaron el trabajo de Tom Holland. Garfield comentó: "¡Lo vi y es genial! Creo que luce muy bien. Estoy muy emocionado, no puedo esperar a la película. Soy un gran fan de Tom y su personaje”. Por su parte Maguire publicó en su cuenta de Instagram: "¡Buen trabajo! Eres fantástico como Spider-Man. ¡Sigue así!".

Una ganadora del Oscar

El reparto de la cinta incluye a la ganadora del Oscar, Marisa Tomei, además de a los nominados a la estatuilla Robert Downey Jr. y Michael Keaton.

Música de Michael Giacchino

El compositor Michael Giacchino es el encargado de la banda sonora de la cinta. Giacchino es conocido por su trabajo en la serie Lost y en películas como Doctor Strange y Rogue One: Una historia de Star Wars.

De superhéroe a villano

En esta película Michael Keaton da vida a El Buitre, el villano de esta historia. Curiosamente, Keaton interpretó al héroe más famoso de DC Cómics, ya que fue Batman en las dos películas realizadas por Tim Burton hace algunos años.

Stan Lee tendrá su cameo

Como viene ocurriendo en todas las películas de Marvel, Stan Lee aparecerá en esta tercera entrega del Spider-Man con su cameo tradicional.

MGMT en el trailer

En uno de los trailers de la película podemos escuchar la canción Time to Pretend de MGMT.

Spider-Man en Civil War

El Spiderman interpretado por Tom Holland apareció por primera vez en Capitán América: Civil War (2016).

¿Nick Fury o Tony Stark?

Originalmente, Nick Fury iba a ser el mentor de Peter Parker en esta cinta, sin embargo al final la producción pensó que sería mejor idea que ese papel lo tuviera Tony Stark. 

El Spider-Man más joven

Con 19 años, Tom Holland es el actor más joven en interpretar a Spider-Man. Tobey Maguire tenía 25 y Andrew Gardield 26 años cuando le dieron vida a Peter Parker.

Deseo cumplido

Durante una entrevista en 2013, un reportero preguntó a Holland si estaría interesado en interpretar a un superhéroe, a lo que el chico respondió: "tal vez a Spider-Man dentro de 10 años, si es que alguna vez hacen un reboot".

Esposos de sistema operativo


Tanto Jennifer Garner como Paul Bettany han prestado sus voces para las computadoras auxiliares de los superhéroes. Garner realizó el doblaje en Spider-Man: de regreso a casa, mientras que su esposo, Paul Bettany, prestó su voz para J.A.R.V.I.S en Iron Man.

Preparación con John Hughes


Esta película es un coming of age de Spider-Man/Peter Parker, por lo que el director tuvo que recurrir a la filmografía del cineasta más especializado en este género: John Hughes (La chica de rosa, El club de los cinco, Sixteen candles, etc).

Cambio de mentor

En realidad, el mentor de Peter Parker sería Nick Fury, interpretado por Samuel L. Jackson, pero al final eligieron a Tony Stark para ese rol.

Pequeño spidey

Tom Holland es el actor más joven en intepretar al superhéroe: Andrew Garfield y Tobey Maguire tenían 26 y 25 años, respectivamente, cuando le dieron vida al arácnido.

Un superhéroe muy respetuoso


Spider-Man jamás golpea a los villanos contra los que pelea, simplemente utiliza sus telarañas y ocasiona que se peguen entre ellos.

Hamill para villano

Mark Hamill, famoso por interpretar a Luke Skywalker, se ofreció a quedarse con el papel de Vulture si Michael Keaton declinaba la oferta.

Futuros villanos


El actor Matthew McConaughey se postuló para darle vida al archienemigo de Spider-Man: Norman Osborn, también conocido como el duende verde.

Interesados para el papel


Freddie Highmore, Daniel Radcliffe, Logan Lerman, Josh Hutcherson, entre otros actores, mostraron interés en quedarse con el rol de spidey.
Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Todas las pecas del mundo (2019)
  • Dedicada a mi ex (2019)
  • No manches Frida 2 (2019)
  • Espías a escondidas (2019)
  • Cindy la regia (2019)
  • Como caído del cielo (2019)
  • Terminator 6: Destino oculto (2019)
  • Tod@s caen (2019)
  • Amenaza en lo profundo (2019)
  • El hubiera sí existe (2018)
  • Un lugar en silencio (2018)
  • Doblemente embarazada (2019)
  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)
  • Milagros inesperados (1999)
  • Harry Potter y el cáliz de fuego (2005)
  • Ya no estoy aquí (2018)
  • Harry Potter y la piedra filosofal (2001)
  • Bad Boys para siempre (2019)
  • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
  • Escuadrón 6 (2019)
Back to Top