Cincuenta sombras liberadas
    3,8
    Tu opinión sobre Cincuenta sombras liberadas ?

Agregar en 16 de septiembre de 2023
    Con esta tercera entrega enriendo porque hay tanta gente incluyéndome que tenemos a esta saga cómo “gusto culposo”, y es que afirmo que estas películas saben distinguirse de todas las películas románticas eróticas que hay por montones, la fotografía es brutal, el soundtrack es increíble con covers cómo canciones originales teniendo artistas increíbles cómo Ellie Goulding y Dua Lipa entre otros, y la historia siento que es muy entretenida, no es el triángulo amoroso visto hasta el cansancio con sub arcos que tengan que involucrar de manera descarada la masculinidad del protagonista, y no digo que esta saga tenga una historia increíble pero siento que las 3 son muy entretenidas y aunque por momentos recaen en estos estereotipos la honestidad con la que se expresan tanto Jamie Dornan cómo Dakota Johnson hacen que aunque sepas que están mal entiendas su punto.

La trama se basa en cómo tanto Christian cómo Ana han dado un cambio en su vida de 360 grados, con todo lo que ello implica, otro estilo de vida cómo así adaptarse en la personalidad por momentos tan dispar que tienen con la otra persona, teniendo que ambos aprender a soltar si quieren que la relación funcione. En la que la misma trama rompe con el esquema de hombre idealizado y de cierta forma “perfecto” que se había presentado con anterioridad a Christian, al ser expuesto cuando su compañía falla, y al ser robados datos personales suyos importantes, donde las mismas inseguridades con Anastasia que tenían en las películas anteriores siguen igual o hasta en aumento, siendo una desvolución algo forzada del personaje para volver a los mismos tropos que habían funcionado tan bien en las otras películas, pero ahora con la diferencia de que a pesar de todas las comodidades que ahora tiene Anastasia no se siente ella misma, ya sea por el cambio tan abrupto en su entorno, en el que incrementan las envidias externas por creer que todo se le ha facilitado por Christian, ya sea por su nuevo puesto en el trabajo o la vida aparentemente “perfecta” que tiene, ya sea exponiéndolo involuntariamente cómo tener un guardia que la sigue a todos lados; y ahí para mi es donde entra Hyde en la historia, este personaje que funge como principal conflicto en la historia, en que de cierta manera expone la fragilidad en la relación de Christian y Anastasia, desde un apartado egoísta, por creer que merece las mismas oportunidades que tiene Christian, dónde es hasta el tercer acto que entendemos más esa represión interna. Partiendo de ahí para ambos darse cuenta de los problemas de hasta ese momento “perfecta” relación, en la que se indaga más en lo superficial de la misma, ya que cuando hay un problema serio la misma tiende a desmoronase, siendo en este caso la llegada de un bebé en la que ambos para ese momento no estaban ni en disposición ni listos, aumentando la tensión con la constante auto dependencia de Christian hacia Anastasia. Siendo fundamental el cómo lo resolverán, ya sea ambos juntos o cada uno por un camino diferente. Siento que, aunque obvio tiene que haber escenas de sexo por la primicia de la misma película si me parece que rompen con lo bien que construye la trama, que sí, no es fenomenal, pero es entretenida, pero sí me parece que le acaba afectando sobre todo en el segundo acto cuando más información es expuesta al espectador. Que la película intente resolver el conflicto con un secuestro por un loco cómo Hyde, se siente algo forzado, dónde me parece que lo resuelven de una buena manera, pero si lo sientes cómo un deux ex machina para fortalecer la relación de amos, que repito, no es malo de echo es bueno, pero no se siente orgánico en la trama. Mediante la resolución del secuestro de Mia la película culmina con un final muy redondo para la trilogía, me gustó el cómo se cerró, haciendo un recordatorio por todas las cosas buenas y no tan buenas por las que tuvieron que pasar en todo este tiempo, sintetizando lo fuerte de su relación con la llegada del bebé. Lo que me gustó mucho del tercer acto está en involucrar una conexión tan grande entre Christian y Hyde, volviendo nuevamente endeble a la figura de Christian, lo cual lo humaniza al darse cuenta que el “villano” de la cinta vino literal del mismo lugar que él y cómo el tal vez si no lo hubieran adoptado a él y se hubieran inclinado por Hyde su vida podría haber acabado igual, aunque se cierra de una forma muy íntima entre él y Anastasia en el que le menciona que aunque lo hubiera elegido a él la diferencia tan marcada de ideales entre uno y otro habría hecho la diferencia, siendo para mí un último diálogo muy bien estructurado con el conflicto principal de la misma. Esta película a pesar de no tener las escenas visualmente más increíbles de la trilogía, creo que es la que tiene la historia más honesta, que sí, se basa en clichés y giros de trama predecibles (a excepción del último que fui muy fan), pero en general creo que la historia si sabe cómo cautivar al espectador. Sabiendo cómo exponer las inseguridades de los protas y cómo las superan, teniendo para mi cómo mensaje el confiar en los demás y no dejar que nadie externo intente quebrar nuestra confianza con la otra persona, el cómo la envidia se puede volver auto destructiva al estar obstinado con victimizarte por no tener la vida de X persona, aunque tal vez de cierta medida hayas sido tú el principal responsable. Siento que, aunque por momentos el personaje de Christian se estanca, me gustó mucho la evolución de Anastasia en las 3 películas.

El montaje de esta película sigue siendo increíble, lo mejor de estas películas está en la fotografía y aunque esta queda más pequeña en escala visual con las otras 2 es muy buena, sigue teniendo este toque de comercial de perfumes, pero con una iluminación y una paleta de colores hermosa, con un diseño de producción cómo en las otras 2 películas espectacular, los lugares donde se desarrollan la trama, cómo el departamento o la oficina de Anastasia son hermosos. La dirección es estándar por momentos, pero nunca es aburrida, siempre se juega muy bien con la paleta de colores, y la música de fondo ayuda a crear una sensación realmente agradable. Donde, aunque por momentos el guion es algo impulsivo con las emociones de los personajes, funciona.

50 Sombras de Grey liberadas a pesar de caer en convencionalismos argumentales, la película logra ser entretenida, por momentos logra ser empática y en el 3 acto honestamente, aunque sea muy fuera de sí en la trama el suspenso funciona.