Mi cuenta
    Five came back
     Five came back
    23 de junio de 1939 al cine | 1h 15min | Drama
    Dirigida por John Farrow
    |
    Guion de Jerome Cady, Dalton Trumbo
    Reparto Chester Morris, Lucille Ball, Wendy Barrie
    Título original Five Came Back
    Medios
    4,0 1 crítica
    notar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Verla después!

    Sinopsis

    Five came back sigue a doce personas que están a bordo del avión insignia de Coast Air Line en ruta a Sudamérica. Luego de encontrarse con una fuerte tormenta, el avión se estrella en una selva conocida por ser habitada por caníbales. Los pilotos Bill y Joe corren contra el tiempo para reparar los motores e intentar un despegue. Los doce construyen una pista improvisada y se preparan para escapar antes del ataque de los nativos. Pero el daño al avión y las bajas reservas de combustible significan que solo cinco personas pueden ser llevadas a un lugar seguro. La situación pone de manifiesto lo mejor y lo peor de todos: se nota que Peggy tiene un pasado misterioso; Pete es un delincuente que escolta al joven hijo de su jefe, Tommy; Alice y Judson, son amantes fugitivos que parecen tener menos en común a medida que la situación cambia; Crimp, que lleva a la justicia a Vásquez; el profesor y la señora Spengler, una pareja de ancianos, se acercan más debido a la difícil situación y finalmente, ¿logrará estar el asistente de vuelo Larry entre los cinco sobrevivientes? ¿Quién decide quién vive y muere?

    Tráiler

    Tráiler Five came back 2:16
    Tráiler Five came back
    2 vistas

    Actores y actrices

    Chester Morris
    Chester Morris
    Personaje : Bill Brooks
    Lucille Ball
    Lucille Ball
    Personaje : Peggy Nolan
    Wendy Barrie
    Wendy Barrie
    Personaje : Alice Melbourne
    John Carradine
    John Carradine
    Personaje : Mr. Crimp

    Foto

    • Foto Five came back

    Secretos de rodaje

    Arañas por todos lados

    Según Turner Classic Movies, había verdaderos árboles en el set para las escenas de la jungla. En una escena, Lucille Ball estaba apoyada contra uno de los árboles de apoyo y arañas se arrastraron sobre de ella y en su cabello, enviándola a ella y al resto del elenco gritando y corriendo.

    Tensión con el director

    Lucille Ball y el director John Farrow se enfrentaron con frecuencia en el set. Farrow tenía la reputación de criticar duramente a sus actores y de establecer un horario de días de trabajo prolongados y agotadores. Ball caracterizó a Farrow como verbalmente abusivo, particularmente después de que las tensiones aumentaron una vez que la producción se retrasó.

    ¡Sorpresa!

    Esta película se distribuyó originalmente a los cines como un programador estándar, esencialmente una película "B" que podría acompañar a un largometraje más atractivo. A pesar del desprecio de la película por parte del estudio y su bajo presupuesto, demostró ser bastante exitosa comercialmente y obtuvo críticas muy positivas de los críticos.

    Especificaciones técnicas

    País EE.UU.
    Distribuidora -
    Año de producción 1939
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver más películas : Mejores películas del año 1939, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 1939.

    Comentarios

    Back to Top