Después de la muerte de su hijo, Macbeth (Michael Fassbender), duque de Escocia, será recompensado después de ganar una batalla decisiva. Su compensación consiste en ser ascendido por el rey Duncan (David Thewlis). Sin embargo, las Hermanas Fatídicas, tres brujas, predicen que será rey, aunque nunca tendrá descendencia.
Con la idea de que será rey, cegado por la ambición y bajo la influencia de su esposa Lady Macbeth (Marion Cotillard), la pareja invita al rey Duncan a celebrar la victoria en su hogar. Es así como toman la oportunidad en sus manos: lo asesinan inculpando a sus guardias para conseguir que la corona recaiga en la cabeza de Macbeth. Pero la culpa y la paranoia comienzan a apoderarse de sus almas, sobre todo de Macbeth, que pasará de glorioso guerrero a oscuro rey. La traición, el poder, la ambición y la culpa entrarán en escena, en un contexto donde todos a su alrededor serán sospechosos de conspiración.
Esta nueva adaptación del texto de William Shakespeare supone la segunda película dirigida por el australiano Justin Kurzel (Snowtown). El film lo protagonizan Michael Fassbender (12 años de esclavitud) y Marion Cotillard (Pequeñas mentiras sin importancia). Completan el reparto David Thewlis (La teoría del todo), Paddy Considine (Bienvenidos al fin del mundo) y Elizabeth Debicki (El gran Gatsby).
Ver más películas : Mejores películas del año 2015, La mejor película Drama, Mejores películas de Drama en 2015.