Rápidos y Furiosos 8
Anédotas sobre "Rápidos y Furiosos 8" y de su rodaje

Una saga muy destructiva

Según una compañía de seguros británica, que ha decidido ver las siete películas de la saga y hacer un detallado desglose de todos los daños causados, se habrían destruido un total 142 coches, 37 vehículos especiales, 31 edificios destruidos y 53 dañados. En total se han dañado 432 objetos, además del Lykan Hypersport de W Motors, que tiene un valor de 2.772,489 millones de dólares, y que fue el coche más caro destruido por la franquicia. Según este estudio, los héroes de la franquicia han causado mucho más daño que los villanos, y esto se suma al hecho de que los objetos y lugares destrozados han ido en aumento a medida que se han rodado más películas.

Una de las sagas más taquilleras

Fast and Furious es sin duda una de las sagas mas taquilleras de todos los tiempos. De momento, las siete películas de la franquicia llevan recaudados más de 3.800 millones de dólares en todo el mundo, desde sus comienzos en 2001.

Dos ganadoras del Oscar

Es la primera ocasión, en la saga, que el reparto incluye a dos ganadores del premio Oscar: Charlize Theron y Helen Mirren.

Gray y el reparto

El director, F. Gary Gray, ya había trabajado con varios miembros del reparto en el pasado. Lo hizo con Vin Diesel en la cinta A man apart (2003), con Dwayne Johnson en Be Cool (2005) y con los actores Jason Statham y Charlize Theron, en la cinta La estafa maestra (2003)

Estreno en IMAX

La película se estrenó en 1,079 salas IMAX alrededor del mundo, siendo la máxima cantidad de pantallas de ese formato, utilizadas para el estreno de una cinta.

Walker prometió ocho películas

Según Vin Diesel: "fue Paul Walker quien prometió ocho películas". El actor afirma que esto era algo que "recordaba una y otra y otra vez en mi cabeza".

Rodaje en Cuba

Además de rodarse en distintas localizaciones de Islandia, Alemania y Estados Unidos, la película ha conseguido permiso para rodar algunas escenas en Cuba, concretamente en La Habana.

Otros directores posibles

Otros directores, además del seleccionado Gray, estuvieron considerados para la película, entre ellos Adam Wingard (Tú eres el siguiente), Louis Leterrier (Furia de titanes) y Ericson Core (Punto de quiebre)

Trailer récord de difusión

El último tráiler del filme fue todo un récord de difusión en redes sociales. En total, el último trailer de la cinta ha generado más de 900.000 nuevas conversaciones.

Referencia a Metallica

Durante la cinta, Charlize Theron, quien interpreta a Cipher, usa una playera que dice “Metal Up Your Ass”. Esto es una referencia al nombre original del primer álbum de la banda Metallica, el cual termino llamándose “Kill ‘em all”.

Eastwood, sin nombre

El personaje que interpreta Scott Eastwood nunca es mencionado por su nombre. Esto es una referencia al padre del actor, Clint Eastwood, quien, en la trilogía de dólares, de Sergio Leone, su personaje es mejor conocido como el hombre sin nombre.

Elsa Pataky vuelve a la saga

La actriz española Elsa Pataky, que ya había intervenido en las entregas 5, 6 y 7 de Fast and Furious, repite en esta octava entrega su papel de Elena. La actriz lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram.

Recordando al fallecido Paul Walker

Durante la producción del séptimo episodio de la saga, en 2013, se produjo la dramática muerte del actor Paul Walker en un accidente de coche. Desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que Vin Diesel ha nombrado a su amigo y compañero en la saga Fast & Furious. “Muchos de los miembros del equipo que han trabajado en el pasado en varias películas de Fast & Furious están aquí de nuevo para ayudarnos a hacer algo especial”, ha dicho Diesel en Instagram. “Uno de ellos, al final de la semana, vino y me dijo que lo que estábamos capturando en la película es excelente… Después me miró y dijo que Paul estaría orgulloso”.

En dos cintas, el mismo año

Vin Diesel y Kurt Russell comparten reparto en dos cintas diferentes, durante el mismo año. Lo hicieron en esta cinta y en Guardianes de la galaxia, Vol. 2.

Actores conocidos

Varios actores del elenco habían compartido créditos anteriormente. Charlize Theron y Jason Statham lo hicieron en la cinta La estafa maestra (2003), Tyrese Gibson y Statham en la cinta Death Race (2008), Theron y Michelle Rodríguez en Battle in Seattle (2007), Statham y Luke Evans en la cinta Blitz (2011) y Nathalie Emmanuel y Kristofer Hivji en la serie de HBO, Juego de tronos.

Nueva York, por primera vez

Vin Diesel, actor muy asiduo a las redes sociales, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de Fast and Furious 8 con la ciudad de Nueva York como telón de fondo. Esta será la primera película de la saga que se rueda en la ciudad de Nueva York.

La roca vs. Vin

Dwayne Johnson fue abierto y público en mostrar su inconformidad con algunos aspectos del rodaje. Específicamente, se dice, el conflicto fue con Vin Diesel. Aparentemente, Diesel, quien también es productor de la cinta, elimino varias escenas del personaje de Johnson, causando molestia en el actor, además de tener un comportamiento de diva. Johnson escribió en Instagram varios detalles del incidente. 

All Blacks

La danza ritual que Hobbs y el equipo femenil de soccer realizan, es una danza de guerra llamada Haka (también es conocida como Siva Tau, Cibi y Kaiao, dependiendo la zona) Esta danza es característica del equipo de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks.

Actrices sin carnet

Curiosamente, ni Michelle Rodriguez, ni Jordana Brewster, ni Devon Aoki tenían permiso de conducir cuando empezaron la producción de las películas de Fast & Furious.

Eminem casi fue O’Connor

Inicialmente, el rapero Eminem fue propuesto para el papel de Brian O’Connor, que finalmente sería interpretado por el hoy fallecido Paul Walker.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Cindy la regia (2019)
  • La boda de la abuela (2018)
  • Dedicada a mi ex (2019)
  • No manches Frida 2 (2019)
  • Terminator 6: Destino oculto (2019)
  • Todas las pecas del mundo (2019)
  • Bad Boys para siempre (2019)
  • Rápidos y furiosos 9 (2020)
  • Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)
  • Ya no estoy aquí (2018)
  • Tod@s caen (2019)
  • Espías a escondidas (2019)
  • Milagros inesperados (1999)
  • Amenaza en lo profundo (2019)
  • Dolittle (2020)
  • Parásitos (2019)
  • Un lugar en silencio (2018)
  • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
  • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn) (2020)
  • Sin escape (2015)
Back to Top