Animales fantásticos y dónde encontrarlos
Anédotas sobre "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y de su rodaje

Como Holmes y Watson

El actor Dan Floger ha comparado la relación de su personaje con el de Eddie Redmayne con la que tienen Sherlock Holmes y John Watson. “Jacob es un panadero, un tipo normal que acaba de volver de la guerra. Cuando abre por accidente la maleta de Newt pensando que es la suya, aparece un auténtico zoo de criaturas mágicas y una de ellas me muerde. Y Newt se siente responsable y no quiere que yo muera, por lo que me lleva con él para curarme mientras juntos recolectamos todas las criaturas que se han perdido por la gran ciudad. Durante el curso de estos acontecimientos, ambos nos hacemos amigos, es como Sherlock Holmes y Watson”, ha confesado.

15 años después

La cinta se estrenó 15 años (y dos días), después del estreno de la cinta que dio inicio a la saga, Harry Potter y la piedra filosofal (2001)

Debut como guionista

Talentosa escritora de libros, este es el debut como guionista de J.K. Rowling.

Eddie y Tom Riddle

Eddie Redmayne, quien da vida al personaje de Newt, había hecho audiciones para el papel de Tom Riddle, para la cinta Harry Potter y la cámara secreta (2002), aunque no obtuvo el papel.

Conexión familiar

Rolf Scamander, el nieto del protagonista de esta cinta, se casó con Luna Lovegood (una de las protagonistas de la saga original), con quien tuvo gemelos: Lorcan y Lysander Scamander.

Libro académico

El libro que Newt escribe, es el mismo libro con el que estudian Harry, Ron y Hermione, durante la saga de Harry Potter

Sin audición

Eddie Redmayne no tuvo que presentarse a una audición, pues era la única opción para la autora J.K. Rowling. Redmayne incluso participo en la elección del resto del elenco.

Escuela de varitas

La mayoría de los actores tuvo que participar, por algunas semanas, en clases del uso apropiado de una varita. Esto con el fin de que sus movimientos fueran fluidos.

Cinco películas

Inicialmente, los productores tenían la idea de lanzar una trilogía en base a la historia. Sin embargo, en octubre de 2016, los planes cambiaron y ahora se tratará de una saga consistente de cinco películas.

Libro con fines benéficos

Este libro de Rowling ha destinado sus beneficios a la caridad Comic Relief. Más del 80% del precio de cubierta de cada libro ha ido directamente a niños pobres de varios lugares alrededor del mundo. Según Comic Relief, las ventas de este libro han recaudado más de 17 millones de libras.

En el mapa del merodeador

En la cinta Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), el nombre de Newt Scamander aparece en el mapa de merodeador, que posee Harry.

Nueva historia

La cinta no se trata ni de una secuela ni precuela de la saga Harry Potter. Es, en realidad, una nueva historia, que sucede dentro de ese mundo mágico, con sesenta y cinco años de distancia entre ambas.

De Hufflepuff

Ha sido confirmado que Newt fue parte, durante su estancia en Hogwarts, de la casa Hufflepuff. En la cinta, Newt aparece con una bufanda con los colores representativos de la misma, gris y amarillo.

Antes del nacimiento de Voldemort

La cinta sucede a lo largo de 3 días, en diciembre de 1926, del 6 al 8. Esto significa que la historia sucede tan sólo semanas previas al nacimiento del villano Tom Riddle, alias Lord Voldemort, el cual nació el 31 de diciembre de 1926. Si es coincidencia o no, los productores no han querido revelarlo

Scamander es mencionado por primera vez en ...

El nombre de Newt Scamander aparece por primera en la saga de películas de Harry Potter en la tercera entrega, Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. Es mencionado como autor del libro de texto que los protagonistas necesitan para la clase de Cuidado de criatuas máginas que imparte Hagrid.

Actores que podrían haber sido Scamander

Antes de que el nombre de Eddie Redmayne fuera el elegido para interpretar a Newt Scamander, otros nombres fueron considerados. Algunos de los actores que podrían haber protagonizado la película son Matt Smith (Doctor Who) o Nicholas Hoult (Mad Max: Furia en la carretera, X Men: Apocalipsis).

La escuela americana de magia

Se ha revelado que el nombre de la escuela americana de Magia y Hechicería será "Ilvermorny". Aunque según han apuntado los creadores, la escuela no aparecerá en esta película.

Escenas que fueron rodadas en Inglaterra

Las escenas de los muelles que tienen lugar en Nueva York, fueron realmente rodadas en los hangares Cardington en el condado de Bedfordshire (Inglaterra).

Otras actrices para el papel de Tina

Kate Upton y Elizabeth Debicki fueron consideradas para el papel de Tina antes de que Katherine Waterston fuese elegida para interpretar el personaje.

Muggles y no magos

Situada en Estados Unidos, la palabra usada para describir a las personas no magas es No-Maj y no muggles, como lo hacen en Inglaterra. Esto responde al hecho de que, en la década de los años 20, la palabra muggle hacía referencia a cigarros de marihuana.

Cuarón mostró interés

Alfonso Cuarón, director de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, mostró interés en dirigir la cinta, antes de que David Yates fuera seleccionado.

Otras opciones para Queenie

Antes de que Alison Sudol fuera seleccionada para el papel de Queenie, las actrices Saoirse Ronan, Dakota Fanning, Kristen Stewart y Lili Simmons fueron consideradas.

Por fin, un Oscar

A pesar de múltiples nominaciones a lo largo de la saga, esta es la primera cinta, de la misma, en ganar un Oscar. El premio fue a mejor diseño de vestuario, realizado por Collen Atwood.

Otros posibles actores para Jacob

Los actores Michael Cera, Zack Pearlman y Steve Zissis fueron considerados para el papel de Jacob, antes de que Dan Fogler fuera seleccionado.

Farrell y Morton

Esta representa la tercera ocasión que los actores Samantha Morton y Collin Farrell aparecen en la misma cinta, después de hacerlo en Minority Report (2002) y Miss Julie (2014).

Reparto de Oscar

La cinta incluye en su reparto a dos ganadores del premio Oscar: Eddie Redmayne y Jon Voight. También incluye a dos actores nominados al premio: Johnny Depp y Samantha Morton.

Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
  • Tod@s caen (2019)
  • Todas las pecas del mundo (2019)
  • Boda sangrienta (2019)
  • No Manches Frida 2 (2019)
  • El caballero de la noche (2008)
  • Historias de miedo para contar en la oscuridad (2019)
  • Guasón (2019)
  • Venganza del más allá (2018)
  • It Capítulo 2 (2019)
  • Dulce familia (2019)
  • 108 costuras (2018)
  • Milagros inesperados (1999)
  • Mentada de padre (2018)
  • La boda de la abuela (2018)
  • Chicuarotes (2019)
  • Dora y la ciudad perdida (2019)
  • Un amigo abominable (2019)
  • Fragmentado (2016)
  • Ted Bundy: Durmiendo con el asesino (2019)
  • ¡Hombre al agua! (2018)
Back to Top