Cantinflas
    • Clarin
    • La Jornada

Clarin

por Horacio Bilbao

"Recuperar la figura del popular actor mexicano no era sencillo, pero la película lo logra".

La crítica completa está disponible en la web Clarin

por Nuria Vidal

"Óscar Jaenada da una nueva muestra de su camaleonismo y se transforma literalmente en las dos caras del personaje: el empresario Mario Moreno y el cómico Cantinflas".

La Jornada

por Leonardo García Tsao

"Fotografiada en tonos pastel deslavados, efecto creador de un logrado tono de fantasía nostálgica, la película se sostiene en la sorprendente interpretación del español Óscar Jaenada, muy lejos de la mera imitación, secundado por un reparto que resulta ser un virtual Quién es Quién en la actuación del cine mexicano actual".

La crítica completa está disponible en la web La Jornada

por Javier Ocaña

"Hay películas que nacen viejas antes de empezar. Por su concepto, por su esencia. Como este filme sobre la vida de Mario Moreno":

por Javier Cortijo

"Mucho tono sepia y poco tecnicolor en un filme desangelado que caería estrepitosamente en el ‘síndrome Manolete’ si no fuera por Óscar Jaenada, que es a Cantinflas lo que Pedro Casablanc a B".