Cruella
    Tu opinión sobre Cruella ?

Daniel Silva Villafuerte
    Daniel Silva Villafuerte

4,5
    Agregar en 8 de septiembre de 2022
    Está interesante la película, no tiene nada qué ver con 101 dalmatas, ¡y me gustó! Está bien llevada la historia y cuidaron detalles. Ahora Cruella es mi villana favorita (creo no tenía villana o villano favorito), eso es decir algo.
    Su contra es que a veces es predecible. Dura 2hrs y 10min aprox, pero no se sienten.

PD. No es para niños jejeje. Se ve re interesante el mundo de la moda, hasta me dieron ganas de ser diseñador jajaja.
    FABIO ARATH
    FABIO ARATH

4,5
    Agregar en 28 de junio de 2023
    la pelicula tiene todo para una secuela se convirtio en una de mis peliculas favoritas emma stone lo hace de maravilla todos los actores y actrices son exelentes es pero la secuela con esta villana que nois representa a todos con la inocencia hasta la madures es nuestra villana que en el fondpo todos tienen sentimientos
    Rodolfo David Lopez Muñoz
    Rodolfo David Lopez Muñoz

Agregar en 2 de junio de 2021
    Crítica cinta live action de Disney “Cruella” dirigida por Craig Gillespie (I Tonya) uno de los filmes más anticipados del 2021 teniendo el reto de reinventar y explorar a profundidad los orígenes de la icónica villana “Cruella de Vil” de la franquicia de 101 Dálmatas.
    Sigue en la década de los 70 a Estella una joven rebelde que ha tenido que lidiar con los problemas que le genera la parte más extrema e intensa de su personalidad Cruella, se ha convertido en una experta estafadora y ladrona gracias a su genio y atrevimiento. Aunque su sueño es triunfar como diseñadora de modas, la oportunidad de lograrlo la visualiza cuando comienza a trabajar para la despiadada Baronesa von Hellman cambiará la vida de la joven por completo a medida que aprenda más sobre su pasado, haciendo que Estella abrace por completo su oscuridad y locura interna con tal de alcanzar sus objetivos.
    Una intensa historia de aventuras y venganza que toma como inspiración producciones como The Devil Wears Prada pero logra a la par proporcionar una historia fresca, divertida e ingeniosa a la audiencia, quienes quedaran satisfechos con el trabajo de la producción.
    Lejos de limitarse a intentar buscar una reivindicación para Cruella de Vil o intentar suavizarla, la nueva historia de origen que proponen en el filme indica que su maldad tiene un por qué o razones bastantes profundas, así como detalles que indican que su descenso a la locura fue progresivo, es interesante el cómo el estudio dejo que fuera una apuesta arriesgada que podría servir de precuela / reinicio a la historia que ya conocemos de los eventos de 101 Dálmatas, lo ha convertido en uno de los live action más completos del estudio, por lo que se agradece la libertad creativa que concedieron de modo que si enriquece la saga.
    El sountrack, los escenarios y los vestuarios son espectaculares, todos los detalles de la producción indican el esmero por dar un espectáculo visual a los espectadores.
    Pero lo que sin duda es la mayor fortaleza del filme es la dupla protagónica dos actrices premiadas que siempre ofrecen trabajos camaleónicos de alta calidad, por un lado la carismática y multifacética Emma Stone se adueña por completo del rol principal como Cruella nos deja ver que su fantástico trabajo estuvo a la altura del reto, Glenn Close la actriz que retrato a Cruella en las versiones live action de 101 y 102 Dálmatas y quien participo como productora seguro estará complacida con el trabajo de Stone, por otro lado Emma Thompson como la narcisista Baronesa se luce por completo entregando una villana bastante solida, ambas merecen palmas por su labor y es un lujo el ver la interacción de sus respectivos personajes en pantalla.
    El elenco es complementado por Joel Fry (Yesterday) en el rol de Jasper Badun , Paul Walter Hauser (Richard Jewell) en el papel de Horace Badun como los cómplices de Cruella este par proporciona varios de los momentos más cómicos del filme, además de contar en su reparto con Mark Strong (Shazam) John McCrea , Kirby Howell Baptiste y Kayvan Novak estos dos últimos retratan a dos personajes clásicos de la historia de 101 Dálmatas por lo que es un buen guiño.
    En cuanto para el tema del doblaje en Latinoamérica bajo la dirección de Ricardo Tejedo se reunió un talentoso grupo conformado por Karla Falcón, Rebeca Patiño, Alejandro Orozco, Mauricio Pérez, Gerardo Reyero, Rosalba Sotelo, Cristina Hernández y Nando Fortanell , entre otros, todos ellos cumplen con creces.
    Cruella resulta una grata sorpresa que vale la pena visualizar y analizar a profundidad y aunque la película fue liberada el 28 de mayo en #cines y Disney Plus mediante la modalidad Premier Access, nuestra recomendación es si es posible ir a disfrutar de esta producción en la pantalla grande ya que seguro pasaran un momento agradable y el filme les dará para tener una amena charla de las impresiones que les dejo.

Pedro Alberto
    Pedro Alberto

5,0
    Agregar en 4 de junio de 2021
    ME ENCANTO ESTA PELICULA, ES UNA DE LAS MEJORES QUE HE VISTO, ME ENCANTO EMMA STONE.
    EL FINAL ESTUVO BUENIAIMOOOO, NO ES UN REMAKE NI UNA COPIA DEL JOKER ES MUCHO MEJOR.. 10/10 100/100 1000/1000