En relación al contexto de la película, que se desarrolla en un futuro cercano pero desolador, el actor Patrick Stewart ha afirmado que “en la película hay ecos de cuestiones reales que no pudieron haber sido premeditados sino que son mera casualidad. La gente verá un trasfondo social o político importante que creo que nunca pensamos que tendría”.
Es la primera ocasión, en una cinta centrada en Wolverine, que el actor Patrick Stewart, quien interpreta a Charles Xavier, aparece en un papel protagónico. En las cintas previas, su participación se limitaba a un cameo.
Esta será la última película en la que veremos a Patrick Stewart interpretar el papel de Charles Xavier.
Durante el rodaje de la película se vio al actor Ryan Reynolds por el set. Desde entonces ha habido toda clase de especulaciones por la posibilidad de que Deadpool haga un cameo en el filme.
Mangold, el director, quería que la cinta se sintiera como un western moderno. De ahí que una de las referencias más especiales, fuera la cinta Shane, la cual incluso aparece en una escena donde Charles Xavier la recuerda como la primera película que vió.
En relación al personaje de la mutante X-23, interpretado por la joven Dafne Keen, Patrick Stewart ha comentado al respecto que “todos los sucesos que ocurren en la película orbitan alrededor del personaje de Dafne y además, y conforme se van desarrollando, le imprimen optimismo a la narración”.
James Mangold, director de esta película, fue premiado en el Festival de Sundance con el Premio Especial del Jurado por su película Heavy (1995).
Hugh Jackman y Richard E. Grant han aparecido en cintas que involucran a Drácula. Jackman estelarizó la cinta Van Helsing (2004), mientras que Grant apareció en Drácula, de Bram Stoker (1992)
El director, James Mangold, deseaba, desde el inicio, que la cinta fuera filmada con la clasificación R, en mente. R se refiere a una clasificación exclusiva para adultos. Esto no era una petición exclusiva para permitir la violencia. Era una petición de estilo, afirmando que la clasificación permitía que las escenas fueran más largas y elaboradas, con una estructura y diálogos adultos, donde el ritmo de la cinta pudiera ser poético y centrado, en lugar de explosivo y lleno de CGI.
La película se estrena en el Festival Internacional de Cine de Berlín, donde se exhibirá fuera de competición.
El director, James Mangold, ha comentado que Logan tiene un estilo visual más "humano", y al hacerla se confiado muy poco en el CGI y las pantallas de croma.
La película está inspirada en el cómic Old Man Logan de Mark Millar y Steve McNiven.
Aunque la cinta ignora algunos eventos vistos en X-Men: Apocalipsis y X-Men Origenes: Wolverine, el director situó la historia en 2029, para no entorpecer la línea de tiempo creada en X-Men: Días del futuro pasado.
El propio actor protagonista del filme, Hugh Jackman, hizo pública la sinopsis oficial de la película a través de una imagen en su cuenta de Twitter.
En el trailer del filme escuchamos de fondo la canción Hurt, interpretada por Johnny Cash. Curiosamente James Mangold dirigió En la cuerda floja (2005), biopic sobre el cantante. En palabras de Mangold: "Obviamente tenía una conexión con Johnny Cash. Pero la real intención detrás de esta elección es alejarnos de otras películas de superhéroes".
Según el director James Mangold "Nos encontramos en el futuro, hemos pasado el punto del epílogo de X-Men: Días del futuro pasado. Nos encontramos a todos estos personajes en circunstancias que son un poco más reales. Las cuestiones de envejecimiento, de soledad, de pertenencia. ¿Todavía soy útil a este mundo? Lo vi como una oportunidad. Hemos visto a estos personajes en acción, salvando el universo. ¿Pero qué sucede cuando te retiras y esa carrera se ha terminado?".
En este filme aparece un nuevo personaje, la joven mutante X-23, cuyo nombre es Laura Kinney. Se trata de una joven mutante concebida como la versión femenina de Wolverine en los cómics. Este personaje apareció por primera vez en la serie animada X-Men: Evolution y en 2004 pasó a formar parte de los cómics NYX #3, serie limitada sobre mutantes adolescentes sin hogar de Nueva York. Su origen está vinculado al programa secreto de un grupo de científicos que intentan clonar el experimento Arma X original.
El título de la película es Logan, en referencia al cómic El viejo Logan de Mark Millar y Steve McNiven.
Desde la cuenta de Instagram de Logan se han ido publicando misteriosas imágenes de la nueva entrega. Una de ellas, nos muestra al personaje de Laura Kinney, en una fotografía en blanco y negro en la que aparece la joven actriz Dafne Keen.
Esta es la tercera y última entrega de Lobezno en la gran pantalla. Las películas anteriores fueron Lobezno inmortal (2013) y X-Men Orígenes: Lobezno (2009).
Patrick Stewart perdió cerca de 10 kilos para su interpretación como el envejecido y enfermo Charles Xavier. Debido a su peso, Hugh Jackman fue capaz de cargar a Stewart en todas las escenas dentro de la cinta.
Hugh Jackman ha mencionado, en repetidas ocasiones, que esta será la última vez que interprete al personaje de Wolverine. Aunque, en algunas entrevistas, ha mencionado que podría existir la posibilidad de aparecer en una cinta con Deadpool.
Para Jackman, el entrenamiento que tuvo que hacer para obtener el físico necesario para esta cinta, ha sido el más difícil que ha tenido que hacer.
Por razones legales, a la actriz Dafne Keen, quien interpreta a Laura, no se le permitió entrar en el casino que aparece en la cinta. Al tener 11 años, es ilegal que este dentro del lugar. Algunas escenas se filmaron con pantalla verde y en otras, se utilizó a otra actriz, Cheramie Martin, como doble de cuerpo.
Para las escenas donde Wolverine aparece con el torso desnudo, Hugh Jackman permanecía deshidratado 48 horas antes.
En Inglaterra, la primera función de la cinta fue a las 10:23 de la noche. Esto como referencia al personaje conocido como X-23.
Las influencias para la cinta, según el director James Mangold, son las cintas The Gauntlet (1977), Paper Moon (1973), Pequeña Miss Sunshine (2006), The Cowboys (1972), Los imperdonables (1992) y Shane (1953)
Se rumoraba la participación del actor Liev Schreiber, retomando su papel de Sabretooth, visto en X-Men Origenes: Wolverine. Sin embargo, el director Mangold no deseaba que la cinta se viera plagada de cameos, que sirvieran como distracción de la historia principal.
James Mangold anunció que la cinta se lanzaría en formato casero, incluyendo una versión en blanco y negro, similar a lo que sucedió con Mad Max: Fury Road, de George Miller.
La cinta ha sido enviada a los votantes de los premios de la academia, Oscar, para su consideracion en diferentes categorías.