La verdad duele
    2,6
    • ABC
    • Metrópoli

por Toni Vall

"Un cuento moral sobre un hombre enfrentado al poder absoluto."

por Jordi Costa

"El director Peter Landesman —que debutó en Parkland mirando en la trastienda del asesinato de Kennedy y ahora prepara un proyecto sobre Garganta Profunda, el confidente del Watergate— transpira ambición, pero resbala constantemente en tópicos e hipérboles expresivas."

por Fausto Fernández

"Peter Landesman, periodista de investigación reciclado en cineasta, coquetea puntualmente con ítems del fantástico, pero acaba haciendo lo que mejor sabe: una minuciosa y quijotesca crónica periodística, tan correcta como ya vista."

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"La película está llena de guiños y acentos previsibles, y todo está tramado para que el esquema funcione, desde el interés de Omalu por ser un «buen americano», hasta la aceptación de la pomada contra la herida (el cartel de peligro en los paquetes de tabaco), pero sobre todo tiene esta historia la fortuna de contar con un actor como Will Smith, un tío tan «cool» y que borda al personaje del honrado inmigrante poniéndole voz, acento (evidente sólo en su versión original) y traza."

La crítica completa está disponible en la web ABC

Metrópoli

por Alberto Luchini

"Con la connivencia de la impersonal y rutinaria dirección, Will Smith compone un personaje que parece un santo y resulta cargante e irreal."

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli