El gran dictador
    4,1
    • The cult

"Es una película divertida, cosa que esperamos de Chaplin, pero también valiente".

por David Parkinson

“Aunque el humor slapstick puede parecer cansado ahora, hay momentos de grandeza, sobre todo la elegante rutina de los malabares de Charlie y, gracias a su idealismo, el discurso final durante el cual se desvanece cualquier residuo del barbero, el dictador o el pequeño vagabundo, dejando solo a Chaplin hablando desde el corazón”.

por Fotogramas

"No se trata de uno de los grandes films chaplinianos, por cuanto pesa en exceso la pasión del momento en que fue realizado, pero si de un extraordinario juguete cómico donde el fascismo es puesto en la picota".

The cult

por Caty León

"No es una película histórica al uso, pero habla de una historia que no deberíamos olvidar. El discurso final de El gran dictador puede ser el alegato más vibrante contra el totalitarismo que hayamos oído nunca. Solo por ese discurso valdría la pena la película".

La crítica completa está disponible en la web The cult

por Staff Variety

“La transformación completa del barbero al pronunciar el discurso al final, una súplica ardiente y apasionada por la libertad y la democracia, causa un poco de conmoción. Es un clímax peculiar que deja qué desear y termina con una nota seria en lugar de cómica”.