SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
RogerEbert.com
por Roger Ebert
"Es una película divertida, cosa que esperamos de Chaplin, pero también valiente".
La crítica completa está disponible en la web RogerEbert.com
Empire
por David Parkinson
“Aunque el humor slapstick puede parecer cansado ahora, hay momentos de grandeza, sobre todo la elegante rutina de los malabares de Charlie y, gracias a su idealismo, el discurso final durante el cual se desvanece cualquier residuo del barbero, el dictador o el pequeño vagabundo, dejando solo a Chaplin hablando desde el corazón”.
La crítica completa está disponible en la web Empire
Fotogramas
por Fotogramas
"No se trata de uno de los grandes films chaplinianos, por cuanto pesa en exceso la pasión del momento en que fue realizado, pero si de un extraordinario juguete cómico donde el fascismo es puesto en la picota".
La crítica completa está disponible en la web Fotogramas
The cult
por Caty León
"No es una película histórica al uso, pero habla de una historia que no deberíamos olvidar. El discurso final de El gran dictador puede ser el alegato más vibrante contra el totalitarismo que hayamos oído nunca. Solo por ese discurso valdría la pena la película".
La crítica completa está disponible en la web The cult
Variety
por Staff Variety
“La transformación completa del barbero al pronunciar el discurso al final, una súplica ardiente y apasionada por la libertad y la democracia, causa un poco de conmoción. Es un clímax peculiar que deja qué desear y termina con una nota seria en lugar de cómica”.
La crítica completa está disponible en la web Variety
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
RogerEbert.com
"Es una película divertida, cosa que esperamos de Chaplin, pero también valiente".
Empire
“Aunque el humor slapstick puede parecer cansado ahora, hay momentos de grandeza, sobre todo la elegante rutina de los malabares de Charlie y, gracias a su idealismo, el discurso final durante el cual se desvanece cualquier residuo del barbero, el dictador o el pequeño vagabundo, dejando solo a Chaplin hablando desde el corazón”.
Fotogramas
"No se trata de uno de los grandes films chaplinianos, por cuanto pesa en exceso la pasión del momento en que fue realizado, pero si de un extraordinario juguete cómico donde el fascismo es puesto en la picota".
The cult
"No es una película histórica al uso, pero habla de una historia que no deberíamos olvidar. El discurso final de El gran dictador puede ser el alegato más vibrante contra el totalitarismo que hayamos oído nunca. Solo por ese discurso valdría la pena la película".
Variety
“La transformación completa del barbero al pronunciar el discurso al final, una súplica ardiente y apasionada por la libertad y la democracia, causa un poco de conmoción. Es un clímax peculiar que deja qué desear y termina con una nota seria en lugar de cómica”.