Calificar películas
Mi SensaCine
    Los 8 más odiados
    Anédotas sobre "Los 8 más odiados" y de su rodaje

    Oscar para Morricone

    El film ha obtenido el Oscar a Mejor Banda Sonora Original para Ennio Morricone.

    Globo de Oro a Mejor Banda Sonora

    Por este film, Ennio Morricone ha obtenido el Globo de Oro a Mejor Banda Sonora Original. El film también estaba nominado a Mejor guión y Mejor actriz de reparto (Jennifer Jason Leigh).

    Actores del universo Tarantino

    Samuel L. Jackson y Tim Roth ya habían trabajado en otro film de Quentin Tarantino: Pulp Fiction (1994). Además, Tim Roth ya había participado junto a Michael Madsen en Reservoir Dogs (1992). A su vez, Madsen and Jackson tuvieron papeles en Kill Bill. Volumen 2 (2004). Los tres actores son colaboradores frecuentes de los films de Tarantino, pero esta es la primera vez que los tres actores participan juntos en un film del director.

    El contexto histórico: la Guerra Civil Norteamericana

    La historia tiene lugar en los años posteriores a la Guerra Civil Norteamericana. El film hace referencia a que varios personajes habían participado en ella, como el Mayor Marquis Warren o el General Confederado Sandy Smithers. De ahí que en el argumento exista una gran tensión y rivalidad entre los Confederados y los Unionistas. Además está el hecho de que los Confederados no estén de acuerdo con la abolición de la esclavitud.

    La carta de Abraham Lincoln

    En el film juega un papel protagonista una carta que el mismísimo Abraham Lincoln escribió al Mayor Marquis Warren, personaje interpretado por Samuel L. Jackson.

    Actrices rumoreadas para hacer de Daisy Domergue

    Antes de anunciarse oficialmente que Jennifer Jason Leigh haría el papel de Daisy Domergue, algunas de las actrices que se consideraron para el papel fueron Michelle Williams, Robin Wright, Geena Davis, Evan Rachel Wood, Hilary Swank y Demi Moore. También Katee Sackhoff fue una de las actrices que sonaba como firme candidata para este papel, pero finalmente se decidió que era demasiado joven para interpretar este papel.

    El número 8

    Curiosamente, Los odiosos ocho es el octavo film de Tarantino. Esta idea de usar el número ocho en el título para nombrar el octavo film del director ya lo había hecho Federico Fellini en (1963). Por cierto, que Tarantino ya había usado referencias a Fellini en Pulp Fiction (1994).

    El título más largo de Tarantino

    Con solo tres palabras, Los odiosos ocho es el título más largo de un film de Quentin Tarantino. Todos los títulos de sus anteriores películas se componen tan solo de dos palabras: Reservoir Dogs (1992), Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997), Kill Bill (2003 y 2004), Death Proof (2007), Malditos bastardos (2009) y Django desencadenado (2012).

    Western con música de Morricone

    Ennio Morricone ha compuesto la banda sonora de Los odiosos ocho. Se trata del primer western al que Morricone pone música en 40 años. Tarantino ya había utilizado la música de Morricone en Kill Bill, Death Proof, Malditos bastardos y Django desencadenado.

    Primer film sólo con música original

    Los odiosos ocho es la primera película de Tarantino que utiliza música original. La mayor parte de sus películas anteriores utiliza principalmente temas musicales muy del estilo del director, con sólo unas pocas notas de partitura original escritas expresamente para las películas.

    Primer papel de villano de Channing Tatum

    Conocido hasta ahora por sus papeles heroicos, románticos y también cómicos, Los odiosos ocho es el primer film en el que Channing Tatum interpreta a un malvado asesino de sangre fría.

    Set a temperatura de un temporal de nieve

    En la película, los personajes se ven aislados en un escenario debido al inminente temporal de nieve. Durante el rodaje, el equipo técnico y el reparto filmaron en un set refrigerado.

    Sexta colaboración juntos

    Este film supone la sexta colaboración entre Tarantino y Samuel L. Jackson. El actor, que interpretaba papeles protagonistas en Pulp Fiction (1994), Jackie Brown (1997) y Django desencadenado (2012), hacía además un cameo en Kill Bill. Volumen 2 (2004) y era el narrador de Malditos bastardos (2009).

    Segunda colaboración juntos

    El actor Kurt Russell ya se había puesto a las órdenes de Tarantino en Death Proof (2007). También es la segunda colaboración entre el director y Bruce Dern después de Django desencadenado (2012).

    Juntos, 24 años después

    El film reúne a Kurt Russell y Jennifer Jason Leigh 24 años después de haber participado juntos en el film Llamaradas (1991).

    Un Tarantino con nuevas incorporaciones

    De entre todo el amplio elenco de actores de la película, solo Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Gene Jones y Channing Tatum son los únicos actores que nunca antes habían trabajado con Quentin Tarantino.

    Christoph Waltz antes de Kurt Russell

    Según rumores, Christoph Waltz iba a interpretar el papel de John Ruth, conocido como 'The Hangman' (El verdugo). Hubiera sido su tercera colaboración juntos, pero finalmente el papel fue para Kurt Russell.

    Mismo universo que Django desencadenado

    Aunque no es una secuela de Django desencadenado, el film tiene lugar en un universo similar al del primer western de Tarantino.

    Segundo western

    Quentin Tarantino es un gran fan del spaguetti western. Su primer film de este género fue Django desencadenado (2012). Las críticas positivas del film fueron tales, que Tarantino ha decidido ponerse manos a la obra haciendo un segundo western.

    Oscar para su primer western

    Con su anterior western Django Desencadenado (2012), Tarantino consiguió el Oscar al Mejor Guión Original.

    Actores de Oscar

    El reparto del film incluye a cuatro actores nominados al Oscar: Tim Roth, Samuel L. Jackson, Bruce Dern y Demian Bichir.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Un lugar en silencio: Parte II (2020)
    • Los Croods 2: Una nueva era (2020)
    • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
    • Pueblo chico, pistola grande (2014)
    • Estación Zombie 2: Península (2020)
    • Rápidos y furiosos 9 (2020)
    • El club de los idealistas (2019)
    • Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)
    • Nuevo orden (2020)
    • Veinteañera, divorciada y fantástica (2019)
    • 365 días (2020)
    • Milagros inesperados (1999)
    • Talentos ocultos (2016)
    • Intensamente (2015)
    • Fragmentado (2016)
    • Monsters, Inc. (2001)
    • Ocean´s 8: Las estafadoras (2018)
    • Moana: un mar de aventuras (2016)
    • Letras explícitas (2015)
    • Nosotros los Nobles (2013)
    Back to Top