El recuerdo de Marnie
    • Cine Premiere

Cine Premiere

por Julio Vélez

"El último filme de Studio Ghibli cumple con creces las expectativas. Hiromasa Yonebayashi se redime de Arriertty y el mundo de los diminutos con un anime hermoso, digno de Oscar."

La crítica completa está disponible en la web Cine Premiere

por Kenneth Turan

"Trata con la amistad, la soledad, el abandono y el perdón, y aunque su curioso arco narrativo significa que nunca estás seguro exactamente a dónde va, la película genera una carga emocional considerable al final."

"La historia abierta de Yonebayashi, más que cualquier otra oferta de Ghibli, podría haber funcionado igual de bien en la acción en vivo, y sin embargo, la tierna historia se beneficia mucho del enfoque delicado y artesanal del estudio."

por Sara Stewart

"Sutil, a veces realmente triste y honesta sobre las luchas de la adolescencia, El recuerdo de Marnie es una digna última entrada de Ghibli antes de que el estudio, según los informes, se interrumpa."

La crítica completa está disponible en la web New York Post

por Boyd van Hoeij

"Una bella historia animada de la creciente amistad y, ocasionalmente, empalagosas tribulaciones emocionales de dos niñas de 12 años."