13 minutos para matar a Hitler
Cartel de  13 minutos para matar a Hitler
próximamente al cine | 1h 54min | Drama, Histórico
Dirigida por Oliver Hirschbiegel
|
Guion de Fred Breinersdorfer, Léonie-Claire Breinersdorfer
Reparto Christian Friedel, Katharina Schüttler, Burghart Klaußner
Título original Elser
Medios
2,8 3 críticas
Usuarios
3,0 15 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 15 años

Planeando la manera de detener al hombre que, aparentemente, sólo él veía como una amenaza fatal para Alemania y el resto del mundo, un carpintero, de nombre Georg Elser, viajo a Munich en tren, en noviembre de 1938, estudiando y aprendiendo las rutinas de Hitler y sus comandos. Poco a poco, con suma paciencia y control, Elser encontró trabajo en una cantera, donde reunió los materiales necesarios para armar una bomba, que hiciera el trabajo. Meses después, Elser vio su oportunidad, cuando, el 8 de noviembre de 1939, Hitler daría un discurso para el aniversario del Beer Hall Putsch. Sin embargo, la planeación de la inminente guerra, obligó a Hitler a reducir su discurso, lo que provocó que el plan de Elser fracasará...por 13 minutos de diferencia. Inspirada en un suceso real, 13 minutos para matar a Hitler es una cinta histórica, de drama que muestra la difícil situación de Georg Elser, quien vio cuál era la principal amenaza de Alemania antes que todos los demás. 

Tráiler

imagen de 13 Minutos para Matar a Hitler 1:06
13 Minutos para Matar a Hitler
13 vistas

Actores y actrices

foto de Christian Friedel
Personaje : Georg Elser
foto de Katharina Schüttler
Katharina Schüttler
Personaje : Elsa
foto de Burghart Klaußner
Burghart Klaußner
Personaje : Arthur Nebe
foto de Johann von Bülow
Johann von Bülow
Personaje : Heinrich Müller

Fotos

Secretos de rodaje

Experiencia en la Segunda Guerra Mundial

Oliver Hirschbiegel, director de la cinta ya dirigió una película ambientada en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial. Fue en 2004 con 'El hundimiento', cinta que estuvo nominada al Óscar.

Quién era Georg Elser

Georg Elser era un carpintero alemán que vivía una vida tranquila en Hermaringen, una pequeña localidad del sur de Alemania. Su ideología siempre estuvo ligada a los Sindicatos, al Partido Comunista y al antifascismo. Tras el ascenso de Hitler en Alemania, Elser no abandonó su lucha ideológica. Se negaba a escuchar sus discursos o a realizar el saludo nazi. Cansado de no poder hacer nada para luchar contra el nuevo líder del país, decidió llevar Leer más

Tercera película sobre Elser

Antes de que esta película de Oliver Hirschbiegel tuviese éxito ya se habían realizado y distribuido en los cines otras dos películas sobre la vida de Georg Esler. Der Attentäter y Seven Minutes ya habían tratado la historia de este héroe alemán.

Especificaciones técnicas

País Alemania
Distribuidora -
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 8 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Alemán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ver más películas : Mejores películas del año 2015, La mejor película Histórico, Mejores películas de Histórico en 2015.