Mi cuenta
    Mi villano favorito 3
    Anédotas sobre "Mi villano favorito 3" y de su rodaje

    Pahrrell Williams compone de nuevo

    Después del éxito de la canción Happy, Pahrrell Williams regresa para componer e interpretar la canción principal de esta tercera entrega de Mi villano favorito. La canción de llama Yellow Light.

    Bad de Michael Jackson

    Michael Jackson sigue estando presente, ahora es en esta cinta donde se escucha uno de sus más grandes éxitos, Bad.

    Las mismas voces

    Andrés Bustamante y Andrea Legarreta regresan para realizar el doblaje de tres protagonistas de la cinta, por un lado Andrés hace la voz de Gru y de Dru, y Andrea repite como Lucy.

    Música de los 80's

    Into the Groove de Madonna, 99 Luftballons de Nena o el Take On Me de A-ha son algunos de los éxitos que se escuchan en las escenas donde aparece el villano obsesionado con los años 80, Balthazar Bratt.

    Freedonia, el pueblo de Dru

    En la cinta de los hermanos Marx, Sopa de Ganso (1933), la historia se desarrollaba en la República Democrática de Freedonia. En esta tercera parte de Mi Villano Favorito, el pueblo donde vive Dru, tiene el mismo nombre.

    10 años de Illumination

    El logo de Illumination Entertainment se verá diferente al inicio de esta cinta para celebrar los 10 años de vida la compañía fundada en 2007.

    El gemelo de Gru

    En esta cinta, Gru se entera de que tiene un hermano gemelo y cuando cuestiona a su madre descubre que la razón de no haberlo sabido antes es que ese fue el acuerdo entre ella y su padre, cada quien se quedaría con uno de los bebés. 

    Eminem en uno de los avances

    So bad, del rapero Eminem, suena de fondo en uno de los avances de la cinta.

    Nueva voz para Agnes

    La actriz encargada para darle voz al personaje de Agnes en esta cinta fue Nev Scharrel. En las dos entregas anteriores había sido la actriz Elsie Fisher.

    La voz de Balthazar Bratt

    Balthazar Bratt tuvo varios candidatos para realizar su voz, entre ellos estaban Ed Helms, John Cena, Kevin Pollak, Don Novello, Ty Burrell y Steve Zahn, pero quien resultó elegido fue Trey Parker

    La voz de Dru

    Las voces de Gru y Dru son realizadas por el mismo actor tanto en su versión original (Steve Carell) como en el dobalje para México (Andrés Bustamante), sin embargo, hubo candidatos para hacer la voz de Dru en un inicio, Hugh Laurie, Tim Curry, Vincent D'Onofrio, Thomas Haden Church, Taron Egerton y Jon Hamm estaban entre ellos.

    Mel, el nuevo Minion

    Parece que en esta tercera entrega los Minions podrían rebelarse y dejar a Gru. Kyle Balda, co-director de la cinta, comentó que la cabeza de ese movimiento será Mel, un nuevo Minion.

    ¿La pantera rosa?

    En el primer avance de la cinta se puede ver un gran diamente, el cual es una parodia del mítico diamante de La pantera rosa.

    El hermano gemelo de Gru

    El nuevo personaje de la saga es el hermano gemelo de Gru, llamado Dru. Un multimillonario con éxito que es extrovertido y tiene pelo, todo lo contrario que su malhumorado hermano.

    Uno de los creadores de South Park

    Trey Parker y Matt Stone son los creadores de la polémica serie animada, South Park. Ahora Parker hace la voz del villano de esta cinta.

    Los villanos

    Los villanos de las dos anteriores películas fueron Vector y El Macho. Ahora el turno es de Balthazar Bratt.

    Carell dice adiós

    Esta fue la última cinta en la que Steve Carell hace la voz de Gru, solo volveremos a escucharlo en ese personaje en caso de que tenga algun tipo de participación especial en las secuelas de Minions

    Gigantesco estreno

    La cinta fue estrenada en la mayor cantidad de salas en Estados Unidos, con 4,529.

    Voces en latinoamérica

    Para la versión latinoamericana, las voces que dieron vida a los personajes fueron Andrés Bustamante (Gru y Dru), Andrea Legarreta (Lucy), Edgar Vivar (Silas), Jay de la Cueva (Balthazar), Mónica Huarte (Valeria), Monserrat Mendoza (Margo), Constanza García (Edith) y Melissa Gutiérrez (Agnes)

    Parker y la animación

    Trey Parker da voz al antagonista de la cinta, Balthazar Bratt. Parker es conocido como el creador, junto a Matt Stone, de la serie animada South Park. Esta cinta marca la primera vez que Parker participa en un proyecto destinado para los niños.

    El Grinch

    Cómo lo hicieron con Sing, hay una promoción escondida de la próxima cinta del estudio de animación. Ahora anunciaron El Grinch, en una playera que usa Margo.

    Tercera vez para Jenny Slate

    Es la tercera cinta animada por el estudio Illumination, en la que participa la comediante Jenny Slate. Anteriormente participo en El Lorax  (2012) y La vida secreta de tus mascotas (2016)

    Reparto de Oscar

    Las voces de la cinta son de cinco actores nominados al Oscar: Steve Carell, Kristin Wiig, Trey Parker, Steve Coogan y Pierre Coffin.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • Un lugar en silencio: Parte II (2021)
    • La Purga por siempre (2021)
    • El mesero (2020)
    • Un jefe en pañales 2: Negocios de familia (2021)
    • Black Widow (2021)
    • Un lugar en silencio (2018)
    • Space Jam: una nueva era (2021)
    • 365 días (2020)
    • Duro de cuidar 2 (2021)
    • Viejos (2021)
    • El Conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo (2021)
    • Ruega por nosotros (2021)
    • Cruella (2021)
    • Cosas imposibles (2019)
    • Justicia implacable (2021)
    • Minions: Nace un villano (2020)
    • 12 horas para sobrevivir: El año de la elección (2016)
    • Spirit: El indomable (2021)
    • Zombis, Cámara, Acción (2017)
    Back to Top