Güeros
    3,2
    Tu opinión sobre Güeros ?

Doge Gamer 2015
    Doge Gamer 2015

2,351 usuarios 234 críticas Sigue sus publicaciones

5,0
    Agregar en 6 de noviembre de 2021
    Es una película mexicana muy destacable; la trama es buena, las actuaciones son excelentes y la cinematografía de Damián García es sublime. Alonso Ruizpalacios es un buen director de cine. ¡TOTALMENTE RECOMENDABLE!

Agregar en 29 de diciembre de 2022
    Me parece que la falta de contexto de 'Güeros', le da un toque a temporal muy curios a esta película, me parece que al no tener una fecha fija la película se vuelve contundente con su mensaje 'las cosas siempre siguen igual', ya sean las huelgas, los crímenes, el oportunismo o el pánico colectivo que muchas personas sufren a diario al salir a trabajar; pero aún así la película es una carta de amor a México y aún más a la CDMX, con sus imperfecciones, pero con esa cultura tan única que celebra esta ciudad, donde a través de una 'película de Carretera', te sumerge en esta ciudad, ya sea en sus barrios, en el centro, en CU o hasta en sus afueras y en carreteras, la película te hará sentir esa esencia que transmite esta ciudad, y si vives en ella te hará recordar lo basta que es en cuanto a cultura, con seguro mínimo un lugar que conozcas de la ciudad. Y eso es lo que hace mágica a 'Güeros', es una película con una trama tan especifica que solo puede transcurrir en México, en dónde los personajes buscan su propia identidad, son personajes de cierta manera estereotipados, pero desarrollándolos a través de los sucesos de la trama, no quedándose en personajes de una sola expresión, como el personaje de Tenoch, que en su desarrollo te cuenta de una manera muy sutil su falta de identidad que intenta tapar con una capa superficial de literalmente un personaje 'mamador' que solo busca los defectos de los demás para sentirse bien con el mismo, o Tomás, con un planteamiento muy clásico de una película mexicana, 'una persona que deja su pueblo/estado para buscar suerte en la gran ciudad', pero con un sentimiento de añoranza muy interesante, o Ana, que busca ser parte del 'cambio cívico de la ciudad' a pesar de no ser un gran ejemplo del movimiento, pero al ser tan cuadrada entiendes el movimiento y el razonar de los protestantes; cada personaje cuenta con su propio arco, en el que se explora y satiriza la idiosincrasia mexicana, como bien podría ser algo tan "común" como robarse la luz, estar inmersos en los movimientos generacionales, el ser rebelde, etc. En donde la película y ellos mismos cuestionan sus propias creencias y en varias escenas mostrando una contradicción en su construcción personal.

Güeros es una película inmersiva desde el primer minuto, en ella se exploran varios temas socioculturales mexicanos como podría ser el pánico inconsciente del mexicano a ser asaltado, en las adversidades que todos los de a pie tiene que sufrir diario, sus peligrosas carreteras etc. Todo ello conjuntado en secuencias maravillosas empezando en cotar la película en Blanco/Negro, que podría representar, que solo así las personas dejan fuera el lado físico para céntrate realmente en lo que hay dentro de los personajes; como muchos personajes en la película hacen en la comparación de Sombra y Tomás. O la hermosa secuencia del jardín de cultivo que se rompe de tajo con Santos "robando" unas plantas, que para mi representa como los humanos siempre tienden a destruir la naturaleza, la escena de CU, donde para mi representa como hasta en las huelgas que se supone que es un evento que unifica a las personas hay un roll social muy marcado; o para mi las mejores escenas de la película están en cuando los personajes escuchan las canciones de Epigmenio Cruz, que intenta hacer que el espectador cree su propias conjeturas de la canción como también de esta película. Esta película es un evento cinematográfico en toda la extensión de la palabra, si eres fan de las películas lentas vas a amar esta película, a pesar de revelar poca información revela la suficiente para crear un ambiente muy cautuivador de lo que engloba esta película.