SensaCine adapta la calificación de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.
críticas de medios
Cinemania
por Nando Salvá
"Un derroche de riqueza y hondura filosóficas, y un festín para la vista."
La crítica completa está disponible en la web Cinemania
Clarin
por Clarín
"¿Qué sería de París sin el Louvre, sin el arte? Tremenda parábola la que traza Sokurov, usando a estos dos hombres que protegieron el legado, la cultura del Louvre, mientras el nazismo barría con la civilización europea."
La crítica completa está disponible en la web Clarin
El País
por Jordi Costa
"La película no tiene respuestas, pero formula, de manera provocadora, las preguntas esenciales."
La crítica completa está disponible en la web El País
Fotogramas
por Sergi Sánchez
"Francofonia se toma la saludable molestia de darle corazón al asunto, demostrando que dos hombres que no podían estar más lejos en sus convicciones políticas (el director del Louvre durante la ocupación y el oficial nazi dispuesto a llevarse su patrimonio artístico) encontraron en el arte un idioma común."
La crítica completa está disponible en la web Fotogramas
ABC
por Antonio Weinrichter
"No es sólo un documental; aunque haga un excelente uso de material de archivo, sus elucubraciones van mucho más allá de lo meramente factual."
La crítica completa está disponible en la web ABC
Al continuar navegando en SensaCine México, usted acepta el uso de cookies. Con ello se garantiza el correcto funcionamiento de nuestros servicios.
Mira nuestra política de privacidad
Cinemania
"Un derroche de riqueza y hondura filosóficas, y un festín para la vista."
Clarin
"¿Qué sería de París sin el Louvre, sin el arte? Tremenda parábola la que traza Sokurov, usando a estos dos hombres que protegieron el legado, la cultura del Louvre, mientras el nazismo barría con la civilización europea."
El País
"La película no tiene respuestas, pero formula, de manera provocadora, las preguntas esenciales."
Fotogramas
"Francofonia se toma la saludable molestia de darle corazón al asunto, demostrando que dos hombres que no podían estar más lejos en sus convicciones políticas (el director del Louvre durante la ocupación y el oficial nazi dispuesto a llevarse su patrimonio artístico) encontraron en el arte un idioma común."
ABC
"No es sólo un documental; aunque haga un excelente uso de material de archivo, sus elucubraciones van mucho más allá de lo meramente factual."