Eisenstein en Guanajuato
    • El Mundo
    • El Periódico

El Mundo

por Luis Martínez

"Entre la ficción y su contrario, Greenaway compone un abigarrado tratado de la sensación de libertad."

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

por Boyd van Hoeij

"El sexo, la muerte y los mexicanos son los principales protagonistas de Eisenstein en Guanajuato."

por Javier Ocaña

"Una desmitificación, la del autor de El acorazado Potemkin, en la que confluyen diferentes capas sobre la creación, que acaban convergiendo casi sorprendentemente en una película que, lejos del dislate, se abraza con el placer del cinéfilo desprejuiciado."

El Periódico

por Nando Salvá

"Aunque menos barroca que otros títulos del británico, la película incluye una colección de virguerías visuales demasiado larga como para enumerarlas. Si se suman a la retahíla de floridos monólogos resultan en una película extenuante, y que no arroja luz alguna sobre la mentalidad creativa de su héroe."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

por Sergi Sánchez

"El secreto mejor guardado de las hordas estalinistas salió a la luz de la mano de un director del que nadie esperaba casi nada. Y sin embargo la película de Greenaway, que ha sentado fatal a los rusos, convenció hasta a los más escépticos."