Un día perfecto
    • ABC
    • El Periódico

ABC

por José Manuel Cuéllar

"Aranoa tira sus naipes y relata la crueldad de todo, el sinsentido de la guerra, allí donde reina el absurdo y muere la razón, allí donde, como dice el libro de Farias, la sangre se hace tan difícil de limpiar. Una obra casi maestra."

La crítica completa está disponible en la web ABC

por Mirito Torreiro

"Una película reposada e inquietante, una lección de humanidad sin pretender dar lecciones."

por Andrea G. Bermejo

"León de Aranoa se fue a la guerra y comprendió que cualquier conflicto lo es. Algo ilógico. Descabellado. Sinrazón pura."

por Javier Ocaña

"León ha compuesto un relato en el que, sin una muerte en pantalla, sin un drama atroz, la guerra y sus destructoras consecuencias se infiltran a cada instante. En las pequeñas cosas: una vaca, un pozo, un balón."

El Periódico

por Nando Salvá

"Un día perfecto muestra un empeño comprensible y admirable por eludir la artificialidad dramática y la manipulación sentimental, hasta tal punto que a menudo se le echan en falta verdadera emoción e identificación con los personajes."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico