Mi cuenta
    12 horas para sobrevivir: El año de la elección
    Anédotas sobre "12 horas para sobrevivir: El año de la elección" y de su rodaje

    Un saga de éxito en taquilla

    Las dos entregas anteriores recaudaron 200 millones de dólares en la taquilla mundial. Concretamente The Purge. La noche de las bestias (2013) costó 3 millones de dólares y recaudó 98 millones por todo el planeta. Y la segunda entrega, Anarchy: La noche de las bestias (2014), costó 9 millones y recaudó 110,6 millones de dólares.

    Tercer film de la saga

    Election: La noche de las bestias (2015) es el tercer film de esta saga. Los dos anteriores fueron Anarchy: La noche de las bestias (2014) y The Purge. La noche de las bestias (2013). Por cierto que, de momento, la franquicia va a entrega por año.

    Una película al año

    Universal ha encontrado en The Purge su saga de terror con entregas anuales. Es lo mismo que ha hecho Paramount con Paranormal Activity y Lionsgate con Saw.

    Futuro hipotético

    Los hechos de la película suceden en un hipotético marzo de 2025, dos años después de lo narrado en Anarchy: La noche de las bestias.

    Idea original

    En un principio el film iba a ser una secuela que contase la historia de la primera Purga, pero la idea fue desechada cuando Frank Grillo aceptó la oferta de James DeMonaco de retomar su papel de Leo Barnes.

    El único en las tres

    Edwin Hodge es el único actor que ha aparecido en las tres entregas de La Purga.

    Regreso rechazado

    Carmen Ejogo rechazó retomar su papel de Anarchy: La noche de las bestias porque quería hacer cosas nuevas.

    Elizabeth Mitchell en el mundo de las series

    Elizabeth Mitchell es una de las protagonistas principales de la cinta. La actriz ha trabajado en la industria cinematográfica en otras ocasiones, pero es más conocida por su participación en el mundo de las series, pues ha actuado en éxitos como Perdidos, Urgencias y V, además de Revolution y Érase una vez.

    Campaña electoral norteamericana

    En su versión original, el primer tráiler que se lanzó comenzaba imitando las campañas políticas norteamericanas y en él aparecían multitud de personas exclamando "I Purged" ("Yo he purgado").

    Blumhouse y el terror

    Blumhouse Productions se encarga de producir esta película, pero no es su primer trabajo de terror, pues la productora ya se ocupó de Hush, Paranormal Activity: Dimensión fantasma, Curve (La curva de la muerte), La visita y Ouija, entre otras muchas.

    En plena campaña

    Election: La noche de las bestias se estrenó en Estados Unidos en plena campaña electoral, un tema político que también aparece reflejado en la película.

    Oscura infancia

    El cineasta James DeMonaco estuvo interesado en el cine de terror desde muy pequeño. Con once años hizo dos cortometrajes muy oscuros, The Tragedy of Chico Gonzalez, una comedia sobre un traficante de droga, y Sweet Revenge, sobre un hombre al que atacaban.

    Inspiración cinéfila

    El director afirma que trabajos que veía de joven, como las películas de Walter Hill y John Carpenter, han tenido influencia en este film.

    Influencia de la vida real

    James DeMonaco reconoce que la situación política de Estados Unidos ha afectado al guion. Además, confiesa que el Ministro habla de forma similar a Ted Cruz, mientras que los creadores de la Purga tienen toques de Donald Trump.

    ¿Qué hacer en 12 horas sin ley?

    Cuando el director fue preguntado por lo que haría si, como durante la Purga, existiesen 12 horas en las que todo fuese real, su respuesta fue "irme a Canadá, largarme lejos de aquí. O encerrarme, estaría asustadísimo".

    La mayor locura es la vida real

    "Creo que no hay nada tan loco como la vida real. La Purga es una noche de locura. Las elecciones son meses y cada noche hay más insensatez", ha expresado el director refiriéndose a la temática de su trabajo.

    La evolución de Dante Bishop

    Edwin Hodge afirma que aceptó el papel por primera vez porque le interesaba el personaje al que daría vida, Dante Bishop, aunque nunca imaginó que evolucionaría tanto a lo largo de las películas. "Dante era un personaje muy simple pero muy complejo, y ni siquiera el director sabía dónde quería llevarlo. Así que hubo muchas charlas para ver cómo queríamos que evolucionara".

    Localización del rodaje

    La película se rodó en Woonsocket, Providence y en Washington, D.C, en Estados Unidos.

    Elección del título

    Según Frank Grillo, la película no se llamaba Election: La noche de las bestias en un principio, pero –tras ver los paralelismos con la realidad política del país- optaron por titularla así.

    Banda sonora

    Nathan Whitehead regresa como compositor de la banda sonora original de la película, tras haberse encargado de las dos entregas anteriores.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • El teléfono negro (2021)
    • Thor: Amor y Trueno (2022)
    • Minions: Nace un villano (2020)
    • Elvis (2022)
    • Tren Bala (2022)
    • La Luz Del Diablo (2022)
    • ¿Y cómo es él? (2020)
    • Historia cruzadas (2011)
    • El exorcismo de Dios (2021)
    • Dragon Ball Super: Superhéroe (2022)
    • Depredador: La presa (2022)
    • Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo (2022)
    • DC Liga de Súper-Mascotas (2022)
    • Al filo del abismo (2022)
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • Gemelo Siniestro (2022)
    • El último duelo (2021)
    • La huésped maldita (2021)
    • El hombre gris (2022)
    • Jurassic World: Dominio (2022)
    Back to Top