La playa de los ahogados
 La playa de los ahogados
15 de septiembre de 2016 en Netflix / Crimen, Drama
Dirigida por Gerardo Herrero
Reparto Carmelo Gomez, Luis Zahera, Antonio Garrido
País España
Ver el tráiler
Medios
2,3 3 críticas

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 16 años.

En Galicia apareció el cadáver de un marinero con las manos atadas a la espalda, arrastrado hacia la costa. Es identificado como Julio Castelo y el caso de su muerte es asignado al inspector de la policía, Leo Caldas. Acompañado de su nuevo compañero, un aragonés recién trasladado, Rafael Esteves, Caldas deberá sumergirse en los misterios del pueblo para resolver el caso. Sin embargo, Leo está pasando por momentos difíciles: su carrera atraviesa un punto crítico, el hermano de su padre está gravemente enfermo y su compañero tiene un carácter impulsivo que le crea problemas para adaptarse al modo de trabajo del inspector. Mientras que el caso no avanza, los habitantes del pueblo marino se rehúsan a colaborar y todos parecen ocultar misterios y crímenes previos; todos estos, de alguna forma conectados.

Basada en la novela A Praia dos afogados del escritor Domingo Villar, La playa de los ahogados es una cinta de crimen y misterio, dirigida por Gerardo Herrero (Crimen con vista al mar), escrita por Felipe Vega (Nubes de verano) y el propio director, la cinta es protagonizada por Carmelo Gómez (La noche de los girasoles), Antonio Garrido (Diario de una ninfómana) y Luis Zahera (Celda 211)

Distribuidora Netflix Mexico
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2015
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 6 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Ve esta película

Tráiler

Tráiler de La Playa de los Ahogados 1:21
Tráiler de La Playa de los Ahogados
27 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Carmelo Gomez
Carmelo Gomez
Personaje : Leo Caldas
Luis Zahera
Luis Zahera
Antonio Garrido
Antonio Garrido
Celia Freijeiro
Celia Freijeiro
Reparto y crew

Fotos

La playa de los ahogados : Foto La playa de los ahogados : Foto La playa de los ahogados : Foto La playa de los ahogados : Foto La playa de los ahogados : Foto La playa de los ahogados : Foto La playa de los ahogados : Foto La playa de los ahogados : Foto La playa de los ahogados : Foto
42 Fotos

Secretos de rodaje

Localizaciones reales

Al igual que la novela, la película está ambientada en Galicia, en decorados naturales. Una fotografía realista, con mucha luz natural, y Galicia presente con sus cielos nubosos, con sus Rías, con su lluvia y su mar. También aparecen lugares muy conocidos de Vigo, como La Taberna de Eligio.

Elección acentuada

La elección del protagonista, Carmelo Gómez, por parte del director Gerardo Herrero se basó en la interpretación del primero en la película 'El silencio en la nieve', dónde mostraba "ese acento medio gallego del Bierzo".

Un andaluz entre gallegos

En la novela, el compañero del policía Leo Caldas es maño. Pero para la película han elegido al actor andaluz Antonio Garrido.
6 Secretos del rodaje
Back to Top