Mi cuenta
    Snowden
    Anédotas sobre "Snowden" y de su rodaje

    Una canción de Peter Gabriel

    The Veil es el título de la canción compuesta e interpretada por Peter Gabriel para este film. Por cierto que en el videoclip de la canción, hay un cameo del propio Edward Snowden.

    Documentar la historia de EEUU

    Además de documentar la historia de Estados Unidos en sus trabajos de ficción, Oliver Stone ha realizado el documental La historia no contada de los Estados Unidos (2012-2013), compuesto por 10 capítulos en los que analiza y documenta la política de su país, sobre todo la política exterior de EEUU.

    La implicación del propio Snowden

    Aunque en un primer momento Edward Snowden no estaba convencido sobre la idea de convertir su vida en una película, al final acabó aceptando e incluso se implicó en el proyecto. Sin embargo, ni pudo aprobar el guión, ni recibió ningún tipo de pago por su ayuda.

    Las dudas de Stone

    Al principio Oliver Stone tuvo dudas sobre el proyecto, pues estaba trabajando en otro tema controvertido (los últimos días de Martin Luther King Jr.) y no quería tratar algo tan incendiario de seguido.

    Breve parón

    Esta película llega cuatro años después del anterior trabajo del director, Salvajes (2012), y supone su vigésimo largometraje.

    Cambio en la fecha de estreno

    La cinta tenía previsto estrenase el 25 de diciembre 2015, para así poder entrar en la carrera de los Oscar, pero la productora Open Road decidió mover esta fecha a mayo de 2016, coincidiendo con el Festival de Cannes.

    Stone y la invasión de Pokémon Go

    Durante la Comic Con de San Diego de 2016, el director Oliver Stone afirmó que el videojuego para móviles Pokémon Go “es un nuevo nivel de invasión, que podría llevar al totalitarismo", alegando que en aquel momento estaban “consiguiendo los datos de cada persona en la sala”. “Es lo que llaman capitalismo de vigilancia", afirmó sin rodeos.

    Actores de cómic

    Muchos de los actores que participan en esta película han tenido papeles en adaptaciones de cómics a la gran pantalla. Joseph Gordon-Levitt fue Blake en El caballero oscuro: La leyenda renace (2012), Nicolas Cage el protagonista de El motorista fantasma (2007) y Kick-Ass (2010), Rhys Ifans fue el villano de The Amazing Spider-Man (2012), Robert Firth dio vida al Dr. Fitzgibbon en Guardianes de la galaxia (2014) y Scott Eastwood era GQ Edwards en Escuadrón Suicida (2016).

    El rechazo de Margot Robbie

    A Margot Robbie le ofrecieron el papel de Lindsay Mills, pero tuvo que rechazarlo debido a conflictos de agenda. Finalmente este papel lo interpreta Shailene Woodley.

    El Ejército como comienzo

    El primer día de rodaje el protagonista Joseph Gordon-Levitt tuvo que rodar escenas del entrenamiento de Snowden en el ejército.

    El favor de Nicolages Cage

    El actor Nicolas Cage había trabajado a las órdenes de Oliver Stone en World Trade Center. Por eso, como un favor al director, tiene un pequeño papel en Snowden.

    Woodley, bailando en una barra

    Para preparar su papel de Lindsay Mills, la actriz Shailene Woodley tuvo que aprender a bailar en una barra.

    Visitando a Snowden

    Oliver Stone visitó al verdadero Snowden después de terminar el rodaje para enseñarle un primer montaje del proyecto.

    Presencia en San Sebastián

    La película se presentó en España dentro de Sección Oficial del Festival de San Sebastián de 2016, fuera de concurso.

    La realidad sin glamour

    Edward Snowden advirtió a Oliver Stone que en la vida real los centros de la NSA no cuentan con un gran presupuesto, y por eso no son tan glamorosos como suelen aparecer en películas y series.

    Largo con cámara digital

    Esta es la primera vez que Oliver Stone rueda con cámaras digitales en un largometraje de ficción, pues anteriormente solo las había empleado en documentales.

    Colaboración especial

    The Guardian, el diario británico que publicó las filtraciones de Edward Snowden en junio de 2013, colabora en la película para añadir más rigor a la historia.

    Basada en...

    El argumento, basado en hechos reales, se inspira en los libros The Snowden Files: The Inside Story of the World’s Most Wanted Man de Luke Harding y Time of the Octopus de Anatoly Kucherena.

    Segundo biopic

    Este es el segundo biopic que protagoniza Joseph Gordon-Levitt, que dio vida a Philippe Petit en El desafío.

    Juntos en 'Hitman'

    Tanto Timothy Olyphant como Zachary Quinto han aparecido en las dos películas de Hitman.
    Secretos del rodaje de las películas más famosas de los últimos meses
    • Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (2022)
    • La ciudad perdida (2022)
    • ¿Y cómo es él? (2020)
    • Historia cruzadas (2011)
    • Sonic 2: La película (2022)
    • Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)
    • Rápidos y furiosos 9 (2021)
    • El peso del talento (2022)
    • xXx: Reactivado (2017)
    • Los Tipos Malos (2022)
    • ¡Qué despadre! (2020)
    • El hombre del Norte (2022)
    • Cuarentones (2021)
    • El teléfono negro (2021)
    • El exorcismo de Dios (2020)
    • El demonio en el espejo (2020)
    • Asesino sin memoria (2022)
    • 365 días (2020)
    • La abuela (2021)
    • Morbius (2022)
    Back to Top