La espera
    2,7
    • ABC
    • El Periódico

por Jordi Costa

"La espera es una de esas películas en las que, al tiempo que florece una cierta excentricidad formal en fragmentos en apariencia irrelevantes –como la coreografía casual en la cinta transportadora del aeropuerto en los créditos iniciales-, la forma sabe dar un paso atrás cuando se impone la autoridad del rostro de la Binoche, capaz de sugerir matices y contradicciones en el reverso de cada lágrima."

por Yago García

"El debut largo de Piero Messina se inscribe dentro de ese cine italiano de suntuosa sensualidad cuyo linaje va, digamos, desde Visconti hasta Guadagnino."

por Jordi Batlle Caminal

"A Messina le pueden los símbolos (los religiosos, por ejemplo) y las pretensiones (las escenas más puramente contemplativas son las que más delatan veleidades de auteur), pero su trabajo tiene, además de dos actrices entregadas y convincentes, atmósfera y ambiente, un muy logrado tratamiento del espacio y de ese peculiar tiempo detenido en el que viven las dos protagonistas."

ABC

por Antonio Weinrichter

"Una situación trágica que no cuesta adivinar mantiene el ínfimo suspense sobre el que se sustenta esta película."

La crítica completa está disponible en la web ABC

El Periódico

por Nando Salvá

"A menudo abusando de motivos religiosos, La espera aspira a darnos acceso a la psique de sus personajes pero tan solo nos deja admirar superficies."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico