Hitchcock-Truffaut
    3,8
    • Metrópoli
    • La Vanguardia

por Andrea G. Bermejo

"Parece que el libro de Truffaut consiguió convencer al mundo de que Hitchcock era el mejor director. Para los que queden por convencer, este documental."

por Jordi Costa

"El documental no intenta tanto analizar el cine de Hitchcock como convertir el libro de Truffaut en objeto cinematográfico."

Metrópoli

por Luis Martínez

"El director rinde homenaje a un texto bendecido por el aroma de lo sagrado de manera didáctica, iluminada y a la vez precisa."

La crítica completa está disponible en la web Metrópoli

por Manuel Yáñez Murillo

Más que del ámbito del análisis, las novedades emergen de los hallazgos de archivo: las cartas que intercambiaron Hitchcock y Truffaut, los registros sonoros y fotográfcos de sus encuentros.

La Vanguardia

por La Vanguardia

"El universo fílmico de Hitchcock es desmenuzado a partir de las cuestiones que le iba planteando el entonces joven director de Los 400 golpes, Jules y Jim y Tirad sobre el pianista. Hay ciertas omisiones en su filmografía, pero el valiosísimo material recopilado proporciona una mirada, a veces devastadora, sobre los fantasmas, sueños y realidades que anidaban en aquel irrepetible creador de imágenes y sentimientos."

La crítica completa está disponible en la web La Vanguardia