El realizador Ron Howard (En el corazón del mar, Una mente maravillosa) dirige este documental sobre los años de gira de los Beatles, que comienza con el histórico momento vivido el 9 de febrero de 1964. A las 8:12 de la tarde, cuando empezaba su actuación en El show de Ed Sullivan, que terminarían viendo setenta y tres millones de espectadores, evento que cambiaría sus carreras para siempre.
Pero eso solo marcaba el inicio de su introducción en Norteamérica. Sin embargo, lo que harían a continuación los haría conocidos en todo el mundo: irse de gira. Entre 1962 y 1966 dieron más de 160 conciertos en 15 países, generando un fenómeno con sus fans sin precedentes.
Esta película examina la Beatlemania y el impacto de la banda aquellos años a través de testimonios e imágenes de archivo de los miembros de la banda y de la perspectiva aportada por los fans. Además, también sigue cómo los Fab Four comenzaron a cambiar y crecer, mientras que la emoción de la Beatlemanía comenzó a agriar sus vidas en un tramo intolerable del que necesitaban escapar para convertirse en algo más que lo que sus fanáticos querían de ellos.